Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Las medidas que tomaron en las farmacias para combatir el coronavirus

Optimizar la limpieza y la reducción de horarios, son algunas de las medidas tomadas por los farmaceuticos para evitar el avance del virus en la provincia.

25/03/2020

El rubro farmaceútico es uno de los que contempla el decreto de la Cuarentena Total Obligatoria para que pueda seguir funcionando de manera normal. Pero dada la situación los trabajadores farmacauticos comenzaron a implementar algunas medidas para su seguridad y la de los clientes.

Un equipo de Noticiero 7 recorrió algunas de las farmacias de la ciudad para saber qué medidas tomaron para evitar una posible propagación de contagio del coronavirus.

Atender en grupos de hasta dos personas por vez, desinfectar las manos de los clientes con alcohol al entrar al local y antes de retirarse y mantener la limpieza de los mostradores y del personal, son algunas de las medidas que tomaron los trabajadores del rubro.

También decidieron reducir los horarios de atención, sobre todo en el turno tarde, que es cuando el movimiento de gente se reduce notablemente, según relataron a Noticiero 7.

Uno encargado de farmacia contó que también decidieron implementar la modalidad de hacer encargos vía whatsapp, así el cliente solamente pasa a buscarlo, pagar y retirar, optimizando el tiempo y evitar así la concentración de gente en un espacio reducido.