Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Lo detienen por incumplir la cuarentena y le encuentran bagullos de cocaína

El joven derrapó con su moto cuando era perseguido por la policía. Una vez en la comisaría le encontraron droga preparada para su comercialización.

26/03/2020

Un chico de 21 años quiso eludir a un móvil policial para impedir ser demorado por violar la cuarentena por el Coronavirus, y derrapó con su motocicleta en inmediaciones de Avenida 25 de Mayo y ruta 18 en Forres. Una vez en la Comisaría, se le secuestró de entre sus ropas, cocaína y dinero en efectivo, quedando aprehendido por venta de drogas al menudeo.

De acuerdo con lo expresado en el informe policial, todo habría dado inicio alrededor de las 22:30 del pasado martes cuando personal de la Comisaría 52 controlaba, mediante exhaustivos recorridos, el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio en la localidad del departamento Robles.

Así fue como divisó a un joven que se desplazaba al mando de una motocicleta, quien al percatarse de la presencia del móvil, intentó darse a la fuga pero derrapó a los pocos metros.

Cuando los agentes del orden lo auxiliaron y mientras se sacudía la tierra que llevaba encima, producto de la caída, le preguntaron por su acción esquiva y éste no supo justificar ni su circulación y mucho menos el incumplimiento a la cuarentena obligatoria en relación al decreto presidencial N° 297/2020.

Por tal motivo fue trasladado hacia la sede policial, donde fue identificado como Santiago Vivas del barrio 50 viviendas de Forres, a quien se le secuestró un teléfono Samsung Galaxy J2 Prime dorado, una billetera de color marrón con 880 pesos en efectivo y lo más llamativo fue un recipiente tubular, similar a los contenedores de los suplementos vitamínicos efervescentes, que éste mantuvo en uno de sus bolsillos.

Sin embargo, los sabuesos extrajeron de su interior 14 envoltorios plásticos que contenían una sustancia blanca. Al presumir que podría tratarse de sustancias prohibidas, se dio participación a Drogas Peligrosas que constató que se trataba de cocaína.

De esta manera, se dio participación a la fiscal Flavia Torres quien ordenó la aprehensión del sujeto y el secuestro de la droga, sus pertenencias y la motocicleta en la que se movilizaba, que sea alojado en las celdas de la Comisaría 52 y que se inicie una causa por venta ilegal de drogas al por menor en su contra para luego ser puesto a disposición del Juez de control y garantías Dr. Carlos Ordóñez Ducca.