Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Caminaba por barrio Parque, lo frenaron por violar el aislamiento y le encontraron cocaína

Personal de la Policía Federal interceptó al hombre en inmediaciones de Jujuy y Ejército Argentino. Quedó detenido.

27/03/2020

Este jueves a la tarde, personal de la Policía Federal detuvo a un hombre por tenencia de estupefacientes y violar la cuarentena obligatoria.

Los efectivos realizaban un recorrido por el barrio Parque de la ciudad Capital y, en la intersección de Jujuy y Ejército Argentino, frenaron la marcha de un hombre, que se mostró muy nervioso y sus respuestas eran incoherentes, informaron desde la fuerza.

Ante esto, le pidieron a dos vecinos de la zona que oficiaran de testigos ante la requisa del personal policial. Se procedió al secuestro de entre sus prendas de dos envoltorios de nylon que contenían 2,5 gramos de cocaína.

Tomó intervención del hecho la Fiscalía de Instrucción Integrante de la Unidad de lucha contra el Narcotráfico, a cargo del Dr. Juan Allende, quien caratuló las actuaciones como Infracción al Artículo 5, Inc. “C” de la Ley 23737, tenencia simple para consumo.

En forma paralela, se le imputó la infracción Artículo 205 y 239 por violar la cuarentena obligatoria, dándose intervención a la Fiscalía Penal de la Dra. María Alejandra Holgado de la justicia local.

El detenido se encuentran alojado en sede de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal.