Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

“La semana que viene tenemos que estar en casa más que nunca”

El especialista, Jorge Tartaglione, sostuvo que la semana próxima será clave para ver si se extiende el contagio.

Jorge Tartaglione.
28/03/2020

El médico cardiólogo Jorge Tartaglione, especialista que sigue de cerca la situación del coronavirus en el país y en el mundo, señaló en el programa “Cortá por Lozano”, donde participa diariamente, que “la semana que viene tenemos que estar en casa más que nunca porque es el momento crucial cuando se cumplen los 15 días de cuarentena”.

El profesional insistió en el llamado de mantenerse en la cuarentena porque “este bicho -en alusión al coronavirus- tiene una rapidez espectacular para contagiar gente”.

Sostuvo, luego de mostrar un gráfico sobre los contagios, que “del 6 de marzo hasta ahora va subiendo si bien tuvimos el jueves 87 casos, menos casos que el día anterior, la realidad es que sigue creciendo”. Puntualzó que “va subiendo, la respuesta es que si mantenemos estable en la semana, vamos a estar bien con un promedio de 100 casos por día, ahí vamos a estar bien, vamos a decir en 7 días que está funcionando el aislamiento, que no está entrando en las casas el virus, que no los estamos llevando a las casas”.

Puntualizó que “la única cura es el aislamiento y nos tenemos que aislar”. Señaló que “esto va a pasar, no es para toda la vida. Es una guerra virológica que la ganamos entre todos”.

Destacó que “este virus camina por todos lados, se disemina por todo el país. Si hacemos las cosas bien, no vamos a tener problemas, si hacemos las cosas mal vamos a tener muchos problemas”.

“La única cura es el aislamiento, nos tenemos que aislar, es lo más importante que tenemos hoy”, insistió.

Puntualizó en un mensaje al interior del país que “los intendentes deben cerrar los pueblos, esto es así y deben cerrar los barrios porque si no se puede controlar en forma individual a una persona, deben cerrarse los pueblos”.