Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Lucía Galán habló de la drástica decisión que tomó sobre el Hogar Pimpinela

La cantante se mostró muy angustiada al referirse al caos que provocó la llegada de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. Tomó la decisión junto a su hermano.

29/03/2020

Desde 1996, el Hogar Pimpinela se encargó de darles contención y educación a varios chicos. Sin embargo, la llegada del coronavirus obligó a Lucía y Joaquín Galán a hacer un parate, que debieron tomar medidas por miedo a que alguien se contagie.

La cantante contó en Los ángeles de la mañana que debieron cerrar las puertas del hogar donde residen 22 chicos. "A las empleadas les estaba costando mucho llegar al lugar. También para cuidarlas a ellas decidimos cerrarlo y repartirnos a los chicos. Como cuando lo hicimos en Navidad y Año Nuevo, cuando también nos repartimos los chicos con el personal del hogar y los voluntarios de más confianza”, explicó.

Ver esta publicación en Instagram

Recorre los pasos hacia un mundo distinto: respeto, aceptación, inclusión, integración, normalización y convivencia. #diamundialdelsindromededown —————————— . Niños y niñas en situación de vulnerabilidad a la espera de una familia en Argentina. Nosotros tenemos 25 entre 2 y 9 años que necesitan de tu ayuda hasta encontrarles una. Vos podes hacer la diferencia y elegir ayudarnos! Doná mensualmente al Hogar Pimpinela. Contamos con un sistema automático que te permite #AYUDAR de manera segura! Podes sumarte con cualquier tarjeta de crédito o débito💳 con el monto que puedas ya que TODO SUMA (➕) Escribinos por MD o por Mail a Donacioneshogarpimpinela@hotmail.com✉ Con TU donación mensual a al Hogar Pimpinela, lograrás que ellos estén protegidos y reciban salud, comida y educación. ¡Con poquito podes hacer MUCHO! NO TENGAS DUDAS #AyudanosAAyudar ❤️ . ——— . Nos cuidamos entre todos. #nosotrosnosquedamos ❤️💪🏻

Una publicación compartida por Hogar Pimpinela. (@hogar_pimpinela) el

Luego de contar que incluso uno de los nenes está bajo su cuidado en su domicilio, detalló que debió recurrir a la Justicia para activar todos los permisos: "Fue bastante ágil. Salvo uno que después de muchas conversaciones nos dieron el permiso con la condición de ir todos los días a visitarlo. Es un nene con problemas de autismo y un matrimonio igualitario con intenciones de adoptarlo, con el que se estaba empezando a vincular. Costó mucho el permiso, me enojé mucho también...”.

Además de su devoción por la música, los hermanos Pimpinela se desviven por el Hogar. Por eso, ante la pandemia que mantiene en vilo a todo el mundo decidieron tomar medidas de precaución.

Ver esta publicación en Instagram

#RECUERDO . Miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad a la espera de una familia en Argentina. Nosotros tenemos 25 entre 2 y 9 años que necesitan de tu ayuda hasta encontrarles una. Vos podes hacer la diferencia y elegir ayudarnos! Doná mensualmente al Hogar Pimpinela. Contamos con un sistema automático que te permite #AYUDAR de manera segura! Podes sumarte con cualquier tarjeta de crédito o débito💳 con el monto que puedas ya que TODO SUMA (➕) Escribinos por MD o por Mail a Donacioneshogarpimpinela@hotmail.com✉ Con TU donación mensual a al Hogar Pimpinela, lograrás que ellos estén protegidos y reciban salud, comida y educación. ——— ¡Con poquito podes hacer MUCHO! NO TENGAS DUDAS #AyudanosAAyudar ❤️

Una publicación compartida por Hogar Pimpinela. (@hogar_pimpinela) el

Este es otro golpe bastante duro para el popular dúo, ya que hace poco les tocó despedir a su mamá. María Engracia tenía 96 años y se encontraba internada tras haber sufrido un ACV a fines de 2019.