Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Un juez de Paz fue detenido por violar la cuarentena

El juez de Paz no habría logrado fundamentar qué hacía en la calle, a contramano de las normas nacionales y provinciales que disponen la casi nula presencia de gente en las calles.

29/03/2020

Un juez de Paz fue aprehendido durante la noche del sábado, acusado de violar la cuarentena nacional en el departamento General Taboada, dentro de casi una treintena de apresados que incluía a los departamentos Belgrano y Avellaneda.

Los procedimientos incluyeron a un juez de Paz, quien no habría logrado fundamentar qué hacía en la calle, a contramano de las normas nacionales y provinciales que disponen la casi nula presencia de gente en las calles.

Los números

Oficialmente se informó que la policía detuvo a 14 personas en la ciudad de Añatuya; uno en Bandera, Belgrano; otro en Colonia Dora y otro en Herrera, ambos Avellaneda; 8 de Los Juríes y 2 de Thomas Young, los dos últimos de General Taboada.

El operativo

Justamente, en los procedimientos finales es que los policías habrían interceptado a un juez de Paz.

De acuerdo con los voceros policiales, el funcionario vulneró el espíritu del decreto nacional y quedó apresado, a disposición de la fiscal de turno de Añatuya, Florencia Garzón.


Te recomendamos: Shevchenko comparó el coronavirus con el desastre nuclear de Chernóbil


Tal cual lo disponen las normas vigentes, los 27 detenidos fueron alojados en los diferentes organismos policiales y asistidos por médicos, quienes determinaron su estado de salud al ingresar al edificio.

En cuanto el funcionario, antes de la medianoche de ayer habría sido conducido y alojado en la Comisaría de los Juríes.

Como el resto de remisos, ahora enfrentaría un proceso penal que prevé multas y otras medidas.

La institución reveló esta madrugada que los procedimientos y controles no cesarían, en sintonía con la orden emanada a nivel provincial.