Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Automovilista detenido por violar la cuarentena y portar droga

El sujeto no supo justificar su presencia en la vía pública sobre la Ruta 1. En la requisa los policías hallaron medio kilo de marihuana.

31/03/2020

En la siesta del lunes, los efectivos fueron alertados sobre la presencia de un hombre a bordo de un automóvil Renault Clio gris, con dominio colocado, en las calles del barrio San Fernando, quien circulaba en la zona con un comportamiento sospechoso.

Los efectivos de la Comisaría Seccional 47 lograron interceptar al automovilista en la Ruta Nacional 1, en la zona del barrio antes mencionado.

Según fuentes policiales, se trata de un hombre de 39 años, domiciliado en el barrio Paraíso (cerca del San Fernando), quien al momento de la entrevista con los uniformados no supo justiciar su presencia en la vía pública, en ese instante, los policías divisaron que en el interior del vehículo se hallaba una bolsa plástica trasparente, la cual contenía dos bloques envueltos en plástico negro.

Lo que despertó fuertes sospechas en los efectivos, ya que podrían tratarse de una sustancia prohibida, seguidamente solicitaron la presencia de sus pares de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de campo en los bloques encontrados, la cual arrojó resultados positivos ante la presencia de marihuana, con un pesaje de 525 gramos.

Por último, el conductor fue traslado hacia sede policial donde permanecerá alojado en calidad de aprehendido por orden de las autoridades judiciales, en relación a la supuesta infracción a la ley 23.737 en perjuicio de la salud pública. A su vez se llevó a cabo el secuestro del automóvil en que se movilizaba el sujeto y la droga.