Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Desde este jueves se podrá diagnosticar Covid-19 en Santiago

En el Centro de Análisis Metabólicos y Moleculares, en el CePSI, podrían determinar el diagnóstico en menos de 24 horas desde la toma de la muestra.

31/03/2020

El pasado lunes por la tarde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero recibió la primera partida de reactivos desde el Ministerio de Salud de la Nación, lo que permitirá procesar las muestras para el diagnóstico de Covid-19 en nuestra provincia.

El avión de la provincia arribó con la partida de reactivos destinados a nuestro sistema de salud y a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja, cuyos ministerios enviaron vehículos para su retiro ayer, en horas de la tarde. Contar con este servicio se logra autonomía y agilización en el proceso de diagnóstico para los casos que se presente.

El Dr. Marcelo Ovejero, director del CEAMM (Centro de Análisis Metabólicos y Moleculares), que funciona en el CePSI, indicó que las tomas de las muestras serán tomadas en el lugar donde el paciente haya sido atendido por síntomas sospechosos, ya sea un hospital público o alguna clínica privada. 

A su vez destacó que si bien Santiago está entre las provincias con menos casos, enfatizó la importancia de cumplir con el aislamiento por el tiempo determinado para evitar el contagio y la propagación de posibles casos de coronavirus en la provincia.