Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El BSE atiende a quienes no tengan tarjeta de débito

Este viernes, el Banco Santiago del Estero abre sus puertas para atender a beneficiarios de ANSES que aún no tengan su tarjeta de débito. Se pide a quienes concurran, mantener las distancias de seguridad.

02/04/2020

El Banco Santiago del Estero informó que el BCRA dispuso en la Comunicación A 6949 que este viernes 3 de abril deberá abrir sus sucursales para la exclusiva atención de beneficiarios previsionales y pensiones, además de las prestaciones, planes y programas abonados por Anses, para los titulares que no tengan la respectiva tarjeta de débito.

Se atiende en los horarios habituales, 7:45 a 12:45 horas, previendo el ingreso a los salones de la cantidad de personas que permita mantener la distancia recomendada por las autoridades sanitarias, por lo que pedimos paciencia, ya que no se podrá ocupar la capacidad total de los salones como se hacía antes de esta emergencia sanitaria.

Se insta a aquellos beneficiarios que ya cuenten con la tarjeta de débito que sigan utilizando los canales electrónicos disponibles, realicen sus compras y sus pagos con la tarjeta de débito en los comercios habilitados, ya que la apertura del banco con cajeros humanos debe priorizar la atención de aquellos beneficiarios que transitoriamente no cuentan con la tarjeta de débito.

El BSE le recuerda a todos sus clientes jubilados y todos los que perciben un beneficio de Anses en general que los haberes se acreditan en una cuenta caja de ahorros de Seguridad Social y de uso gratuita.

Por lo tanto los fondos depositados allí quedan disponibles en su saldo, para que puedan percibir en cualquier momento o día, sin necesidad de extraer todo su sueldo; que este dinero no se devuelve al Anses como era hace muchos años atrás cuando se percibía a través de las OPP (órdenes de pago previsionales) y los beneficios no estaban bancarizados con cuenta y tarjeta.

A su vez informamos que la disponibilidad del dinero efectivo está garantizada en todos nuestros cajeros automáticos las 24 hs del día, la normativa impuesta por el gobierno de la cuarentena exceptúa el traslado de efectivo, por lo que los bancos pueden seguir brindando este servicio de cajeros automáticos sin inconvenientes. Por esta razón no hay motivo de desesperarse y concurrir a los recintos de los cajeros automáticos a aglomerarse y exponernos al contagio.


Te recomendamos: El BSE recomienda estar alerta ante posibles estafas


Vale recordar que también pueden efectuar las compras normales y cotidianas, de supermercados, carnicería, farmacias, entre otras con la misma tarjeta de débito y la misma clave que utilizan en un cajero automático e incluso, es la misma clave con la que perciben los haberes en las cajas humanas del BSE.

Por otro lado con la clave de Home Banking pueden pagar las boletas de los servicios de luz, agua y teléfono, por ejemplo sin necesidad de ir primero al cajero, ingresando el código de pago electrónico.

El BSE también amplió los márgenes de extracción a $ 20.000; para compras por $ 60.000 y para pagos de boletas servicios e impuestos por $ 100.000. tTmbién recordar que pueden efectuar transferencias, obtener su CBU, realizar consultas de saldos, recarga de tarjetas y préstamos por canales electrónicos de acreditación inmediata.

Seguridad

Las claves son de uso personal y no las deben dar a conocer a ningún extraño por teléfono ni por otro medio. Recomienda estar alertas y prevenirnos con todas las medidas de seguridad, máxime en este momento especial por la crisis sanitaria desatada por la pandemia, en que algunos inescrupulosos se aprovechan con los clásicos cuentos del tío.

También para mayor información pueden consultar nuestra página web www.bse.com.ar