Santiago del Estero, Miércoles 08
Mayo de 2024
X
Regionales

Femicidio en Tucumán: una joven fue asesinada por su ex pareja en la puerta de su casa

A la mujer, de 22 años, la mató a puñaladas el padre de sus hijas, quien después fue detenido. Ocurrió en Villa Mariano Moreno.

04/04/2020

Tucumán. Una joven de 22 años fue asesinada a puñaladas este viernes a la mañana en la puerta de su casa por el padre de sus hijas menores, quien luego fue detenido por el femicidio, informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

La víctima fue identificada como María Alejandra Sarmiento, quien fue atacada a puñaladas por su ex pareja y se convirtió en la quinta víctima de femicidio en la provincia en lo que va del año.

Según los investigadores judiciales, todo comenzó cuando Edmundo Martínez (55), padre de las hijas menores de Sarmiento, se presentó en la casa de su ex mujer, en el asentamiento Sánchez de Villa Mariano Moreno, en la zona norte del Gran San Miguel de Tucumán.


Te recomendamos: Doble femicidio: encuentran enterrados los cuerpos de una mujer y su hija de 7 años


De acuerdo a lo que pudieron establecer los pesquisas, como la mujer salió de la modesta vivienda para salir a comprar alimentos cuando fue sorprendida por su ex pareja, quien comenzó a atacarla con un cuchillo en distintas partes del cuerpo.

Mientras el hombre la atacaba, la hermana de la víctima pretendió intervenir para evitar que la matara pero fue herida también con algunos cortes en las manos y en los brazos.

Según las fuentes, Sarmiento cayó malherida en la vereda y murió antes de que pudiera ser atendida por los médicos que fueron llamados por los vecinos del barrio.

En tanto, los vecinos y un policía que reside en la zona redujeron al agresor y lo trasladaron hasta la sede policial más cercana, donde quedó detenido y en las próximas horas declarará en la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni.


Te recomendamos: Femicidio: hallaron el cuerpo de Claudia Repetto donde había confesado el asesino


Los pesquisas determinaron que hubo denuncias previas de la mujer contra su ex pareja por otros episodios de violencia de género y que el hombre debía cumplir medidas de restricción impuestas por la Justicia pero las violó para concretar su ataque.

Con el crimen de Sarmiento, ya suman cinco los femicidios ocurridos este año en Tucumán, casi la mitad del total (11 casos) registrados durante todo el año pasado, lo que refleja un incremento importante.

El primero de ellos ocurrió el pasado 9 de enero y la víctima fue Luciana Beatriz Salazar, una joven de 24 años y madre de cuatro niños, quien fue asesinada de una puñalada en el cuello en una casa de la capital tucumana. Por ese hecho, fue detenida su pareja, Pedro Pablo “Dengue” Rojas, acusada de cometer el femicidio en medio de una discusión.

En el mismo mes pero el día 20, Alba Silva (32) fue asesinada a mazazos en una casa de misma ciudad y por el femicidio detuvieron a su pareja, apodado “Pila”, quien habría intentado suicidarse antes de huir de la escena del crimen.

En tanto, el 14 de febrero fue hallada ahorcada en su vivienda Iris Medina y su pareja, Gustavo Lora, dio aviso a la Policía de que su mujer supuestamente se había suicidado, pero sin embargo comenzó a ser investigado por el femicidio y quedó detenido a las pocas horas. Días después, la Justicia le otorgó la libertad bajo fianza.

Por este motivo, la madre de la víctima organizó una marcha el 5 de marzo pasado en la que reclamó justicia por su hija y pidió que vuelvan a encarcelar a Lora, a quien sindicó como autor del crimen.

Por último, el 23 de febrero Jessica Paola Ortiz (44) fue atacada a machetazos en la cabeza durante una fiesta y murió días después, y por el femicidio detuvieron a un familiar de la víctima, identificado como Fabián Moyano.