Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Casa central del BSE y sucursales brindaron una rápida atención a sus clientes

Desde el viernes y durante este sábado y domingo, el personal del BSE dispuso de un operativo especial para atender a sus clientes, por lo que a las 10 de la mañana ya no había gente esperando y se siguió atendiendo hasta el horario de cierre.

05/04/2020

El Banco Santiago del Estero dispuso de un operativo especial, luego de que el Banco Central de la República Argentina dispusiera que las entidades abrieran para atender a jubilados y beneficiarios de la ANSES, desde el viernes y hasta este domingo para que quienes concurran a las sucursales del mismo sean rápidamente atendidas y puedan retornar a la seguridad de sus hogares.

En estos tres días de atención especial, tanto la casa central del BSE de Avenida Belgrano casi Sarmiento y las sucursales de Santiago del Estero como de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, pudieron atender eficazmente y antes de las diez de la mañana ya cobró hasta el último beneficiario que se presentó a percibir sus haberes por cajero humano” expresó la Gerente Comercial del BSE CPN Claudia Gelid.

BSE Salta. BSE Salta.

Destacó además que “a las 9 de la mañana ya no había gente haciendo cola y se siguió atendiendo a los que llegaban, por lo que pasaban directamente a los cajeros y se desocupaban rápidamente” señaló Gelid y que esto fue “algo que se repitió desde el viernes hasta este domingo, buscamos incluso a la gente que estaba haciendo cola en los cajeros automáticos para atenderlos por cajeros humanos”.

BSE Tucumán. BSE Tucumán.

En un recorrido por sucursales “Córdoba y Salta tuvieron algo más de movimiento en comparación al sábado, en Catamarca pasaron unos 130 beneficiarios” y otro punto destacable fue el de “la sucursal de Salta, donde funcionarios provinciales visitaron la institución y resaltaron la buena atención que brindó el BSE a todos sus clientes en estos tres días de atención especial y las medidas de seguridad sanitaria que tomaron en resguardo de la salud, así también en otras sucursales (como Tucumán y Catamarca) las autoridades de salud dispusieron un operativo de vacunación para clientes y personal” enfatizó la Gerente Comercial.

Horarios de atención

En cuanto a la cantidad de personas que se atendieron, vale destacar que la atención en el BSE el viernes ya antes del mediodía no había gente esperando y en estos dos días el número de beneficiarios que llegó a las sucursales fue mínimo, en algunas hubo menos de 40 personas. La atención en Santiago del Estero en las diferentes sucursales y en las de otras provincias, fue rápido y eficaz, en contraposición a lo que se vio por los medios en bancos del conurbano bonaerense

BSE Córdoba. BSE Córdoba.

“Las disposiciones del BCRA hay que acatarlas, aunque las realidades de cada provincia y ciudades son muy diferentes a las de Buenos Aires y Capital Federal, que es de donde surgen las directivas” enfatizó Gelid.

El BSE cuenta con 4 sucursales en Tucumán, 2 Córdoba, mientras que Catamarca, Salta, Jujuy y Buenos Aires cuentan con 1 sucursal.

Los horarios de atención son:

Santiago del Estero (Casa Central, sucursales y centros de pagos; 31 en el interior y 4 en Capital) 7:45 a 12:45 hs.

Salta de 8:30 a 13:30 hs.

Catamarca de 7:30 a 12:30 hs.

Córdoba de 8:30 a 13:30 hs.

Jujuy de 8 a 13 hs.

Tucumán de 8:30 a 13:30 hs.

Buenos Aires de 10 a 15 hs.

El lunes la atención seguirá siendo la habitual en los horarios de cada sucursal, por lo que se espera a los beneficiarios 


Te recomendamos: El BSE recomienda utilizar los medios electrónicos de pago


Agradecimiento

Gelid también agradeció al personal del BSE (cajeros, administrativos, entre otros), de seguridad y de limpieza de la institución, por el esfuerzo y esmero puesto su su labor, así también el apoyo del Gobierno de la Provincia y los municipios involucrados en este operativo especial, donde se pudo proveer de baños químicos y sillas para una mejor espera de los beneficiarios, donde además personal de la Policía de la Provincia y el personal de salud colaboraron ampliamente para que los jubilados y beneficiarios de ANSES pudieran tener la contención indispensable en caso de ser necesario.

Otro gesto destacable fue la de los municipios de las ciudades de Catamarca, Tucumán y Termas de Río Hondo, los que ofrecieron desayunos a quienes fueron a cobrar durante estas jornadas.

BSE Buenos Aires. BSE Buenos Aires.

Alertas

Por otro lado volvió a recordar las medidas de seguridad para evitar las estafas, dado que los mensajes de texto, por WhatsApp y llamadas telefónicas, se siguen sumando buscando que los beneficiarios les transfieran dinero.

BSE Garza. BSE Garza.

Por lo tanto no deben brindar ningún dato, ni caer en la trampa de que resultaron ganadores de premios y que deben depositar dinero. Tampoco desde la ANSES están llamando para gestionar el cobro de los $10.000 del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) por lo que recomendamos estar alertas ante este tipo de llamados” resaltó la contadora Gelid.


Te recomendamos: El BSE recomienda estar alerta ante posibles estafas