Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mascotas

Cómo aprovechar la cuarentena para llevarnos bien con nuestra mascota

Claudio Basualdo, instructor de adiestramiento, brinda consejería gratuita online para enseñarlos a comunicarnos mejor con nuestros queridos perros.

07/04/2020

Con el pasar de los días vemos que atravesar la cuarentena puede parecer que se pone cada vez más difícil, y el tiempo parece durar más, nos aburrimos y nos quedamos sin cosas para hacer. ¿Te has puesto a pensar en cuánto tiempo compartes con tus perros?

Claudio Basualdo es instructor en adiestramiento canino hace 25 años, y en esta oportunidad quiere sumar su granito de arena compartiendo su conocimiento para mejorar nuestro vínculo con los mejores amigos de cuatro patas que podemos tener.

Así, brinda consejería online gratuita a través de sus redes sociales, pero primero, nos aclara los puntos importantes que tenemos que tener en cuenta para valorar aún más la presencia de los perros en nuestra casa.

Son nuestra mejor compañía

“En situaciones como esta, que debemos estar obligadamente encerrados, muchas personas están con miedo y pueden desarrollar episodios de angustia y ansiedad, y nos olvidamos que tenemos mejores amigos que nos pueden ayudar en esto”, sostiene Basualdo. “Este es el momento para compartir con ellos, porque nos transmiten su energía y son antidepresivos”, continúa, haciendo referencia al uso de perros para tratamientos de niños con trastorno del espectro autista, o con dificultad motriz, entre otros casos. “El perro abarca muchas utilidades”

Claudio Basualdo  Claudio Basualdo

Es una oportunidad comunicativa

“Es por esto que invito a la gente a aprovechar este tiempo en casa para aprender a leer e interpretar a nuestras mascotas, para descubrir el por qué de su comportamiento; conocerlo mejor y poder así disfrutar aún más de su compañía”.

Qué pasará cuando termine la cuarentena y volvamos a la rutina: ¿el perro sentirá nuestra ausencia?

“No, al contrario, al compartir más tiempo con ellos ahora, reforzamos los lazos de unión en la jauría y no habrá problemas, mejorará la convivencia y podrán aprovechar mejor el lugar que tienen en sus casas”, relata el instructor.

“Muchos no comparten esta idea, pero ¿Quién dijo que está mal humanizar un poco a los perros? ¿Quién no le habló con amor alguna vez? Tenemos que descubrir la forma de saber qué le gusta investigar y buscar la manera de darle frustración, en el buen sentido, con un juguete, alimento, que se concentre para que tengamos una mejor convivencia, sobre todo con aquellos inquietos. Además uno se dispersa, lo desgastamos físicamente y mejora la manera de relacionarnos”

Claudio se dedica profesionalmente a la obediencia canina y a la erradicación de malos hábitos. “Ellos aprenden lo bueno y lo malo. Yo les enseño a los propietarios cómo es el manejo adecuado para tener una buena convivencia en su hogar las 24 horas”.

 “Mayormente todos piden erradicar inconductas, que no hagan sus necesidades adentro ni rompan las cosas, pero esto se da por la falta de conocimiento. Conocer a nuestros perros es la clave de una buena comunicación con ellos”.

Viven poco, pero nos dejan mucho amor y lealtad

El mensaje que Claudio busca dejarle a la sociedad con esto es que nos quedemos en casa y si no tenemos una compañía, darnos cuenta que la mejor comunicación es con nuestro perro. “Darle la oportunidad de que exista el apego, que esté con nosotros y comparta nuestro tiempo. Ellos entienden nuestras intenciones y nuestra energía, entonces tenemos que armar un buen vínculo para no entrar en pánico en situaciones como esta”, finaliza.

Para contactarse con el instructor y para más información, comunicarse al teléfono 385 585-4222 o a través de las redes sociales, haciendo click aquí.