Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Un nene festejó su cumpleaños de 3 añitos con los recolectores de residuos

La escena se vivió en una vivienda de una familia de la ciudad de San Juan en plena cuarentena. Mirá el video.

08/04/2020

Mateo es un niño que cumplió 3 añitos en plena cuarentena y como no es posible realizar ninguna fiesta por el distanciamiento social, los muchachos del camión de la basura tuvieron un enorme gesto que quedó registrado en los teléfonos de los papis de este pequeño sanjuanino. 

Según publica el diario El Tiempo, la escena se vivió en el barrio Palermo, en la Capital de la provincia, durante la tarde.
 
Ahí vive Mateo con su familia y desde hace más de un año espera entusiasmado la llegada de “sus amigos”, los recolectores. 

Su familia relató que cada vez que los veía pasar los saludaba y ellos le respondían con su bocina y lo saludaban desde arriba del camión. Sin embargo, Mateo cumplió tres y los trabajadores municipales lo sabían. Es por eso que ese día llegaron haciendo más ruido que nunca a la casa del nene sanjuanino.

En la puerta, los recolectores le cantaron el feliz cumpleaños mientras él los miraba desde atrás de la reja de su casa, subido en un triciclo. Ellos, detrás de sus trajes de protección, felicitaron al pequeño por su cumpleaños. Los familiares del menor grabaron el momento que se viralizó en la provincia.

Gestos como el que tuvieron con Mateo se repitieron en San Juan a la inversa, esta vez desde los vecinos hacia los recolectores. Fue en Capital, donde los propietarios de un barrio sanjuanino, decidieron dejarles un mensaje a los trabajadores que no pueden quedarse en sus casas. Para eso pintaron la palabra “Gracias” en uno de los contenedores de la zona. El gesto fue agradecido por los basureros.