Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Diputados adhiere al decreto de uso obligatorio de barbijos

El documento, firmado por el vicegobernador, sostiene que dichas medidas sean aplicadas en el ámbito del Poder Legislativo, alcanzando autoridades, legisladores y personal en general.

09/04/2020

El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, dictó una resolución a través de la cual adhiere “en todos sus términos a las disposiciones establecidas en el decreto Nº 580/2020, emitido por el Poder Ejecutivo Provincial” sobre la obligatoriedad del uso de barbijos a partir del próximo lunes 13 de abril.

El documento firmado por Silva Neder, expresa que “corresponde que las medidas sanitaras dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial, sean aplicadas en el ámbito del Poder Legislativo y que la misma alcance tanto a sus autoridades, legisladores y personal de la misma”.

Asimismo, recuerda que el Decreto del Ejecutivo establece que “será de uso obligatorio el barbijo y/o cualquier otro elemento de protección que la autoridad sanitaria aconseje usar con la finalidad de evitar el contagio de coronavirus Covid-19, para todos los ciudadanos que circulen por el territorio provincial”.

Estas medidas se enmarcan “en la necesidad de arbitrar medidas apropiadas para evitar la ocasional propagación de  Covid-19, respaldada por la indicación efectuada por el Comité de Emergencia Sanitaria de la Provincia, todo ello sin perjuicio de las recomendaciones ya realizadas para combatir dicha pandemia”.

Esta Resolución del Poder Legislativo advierte sobre “las sanciones pasibles a tomar para quienes incumplan con le ordenado en el Decreto referido, con el particular alcance establecidos para el supuesto de que el incumplimiento sea realizado por Funcionarios y/o empleados Públicos Provinciales o de las reparticiones descentralizada de la Administración Pública Provincial”.