Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Héroes sin capa: la historia de Edy, recolector de basura de La Banda

Noticiero 7 muestra el trabajo de quienes se encargan de que nuestro ambiente este limpio, sano y desinfectado. Mirá.

09/04/2020

La emergencia sanitaria que enfrenta el mundo está dejando ver la parte solidaria y positiva de muchos ciudadanos.

En este nuevo segmento, Noticiero 7, te muestra cómo es el trabajo de los que se encargan de cuidar nuestro ambiente para que este limpio, sano y desinfectado.

Hoy, la historia de Edy Carabajal recolector de basura de la ciudad de La Banda.

"Nuestro laburo arranca desde muy temprano, a partir de las 5 o 6 de la mañana hasta las 13 arrancamos con la parte de barrido, a la tarde a partir de las 18 hasta las 00 hacemos recolección de residuos y después durante el día tenemos la tarea de hacer los contenedores", cuenta. Y deja un dato que sorprende: "hacemos un promedio de 15 mil kilos de basura por viaje".

Luego aprovechó para hacerle un pedido de colaboración a la gente, "le pedimos al vecino sacar los residuos en el horario que estamos dando".

Ante la pregunta de si en este tiempo de cuarentena se acumuló mucha basura, dijo: "Los primeros 10 días hemos tenido mucho trabajo, fueron duros, pero ahora se está normalizando".

"Los vecinos se sorprenden al vernos, nos saludan, nos agradecen, en ese sentido nos alientan para que podamos seguir trabajando y tener la ciudad limpia", expresó ante la actitud de la gente.

Por último habló sobre llegar a casa. "El tema de los guantes, el lavado de las manos, el barbijo, siempre es bueno usarlo para después poder llegar a tu casa bien. Es un esfuerzo que estamos haciendo con esta pandemia".