Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

El IFE de $10.000 será recibido por casi 8 millones de personas

En Santiago del Estero lo percibirán cerca de 255 mil beneficiarios.

13/04/2020

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 alcanzará "en una primera etapa" a 7.854.316 beneficiarios, anunció hoy el titular del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

"Es un ingreso monetario de emergencia inédito en Argentina y en América Latina, en términos de los esfuerzos que implica para la política fiscal", consideró Vanoli.


Te recomendamos: Anses: cuándo se comienza a pagar el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia


La IFE será dirigida a 7,8 millones de personas, el doble respecto a la estimación inicial que había hecho el Gobierno nacional. De esa forma, el costo para el Estado será de unos $78.000 millones.

Ingreso Familia de Emergencia Ingreso Familia de Emergencia

El pago extraordinario alcanzará a titulares de AUH -lo cobran automáticamente, según el calendario de pagos de la asignación- monotributistas de las categorías A y B, empleadas domésticas registradas y sin formalizar, trabajadores en negro y desempleados que no cobren ninguna otra asignación del Estado.

Próximamente, se abrirá una nueva instancia de inscripción para quienes por algún motivo no lo hayan podido hacer hasta el momento, al tiempo que se habilitará un canal para que aquellos que quieran reclamar por haber sido rechazada su solicitud.