Revista Ciencia

Sin vacunas para el coronavirus el aislamiento debería durar hasta 2022

Así lo afirman científicos de la Universidad de Harvard en un estudio publicado recientemente.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
16/04/2020 -

En medio de la crisis sanitaria mundial, un estudio de científicos de la Universidad de Hardvard, en Estados Unidos, alarmó aún más a las autoridades del mundo luego de simular la trayectoria de la pandemia por coronavirus.

El mismo explica, básicamente, que un confinamiento único no será capaz de detener al nuevo coronavirus y se requerirán períodos repetidos de distanciamiento social en 2022 para evitar que el colapso de los hospitales.

Según un informe de Clarín, el estudio se produce cuando Estados Unidos entra en el pico de su número de casos de COVID-19 y los estados de esa nación observan una eventual relajación de las medidas restrictivas duras.

La simulación por computadora del equipo de Harvard, que se publicó en un artículo en la revista Science, asumió que el COVID-19 se volverá estacional, como los coronavirus estrechamente relacionados que causan el resfriado común, con tasas de transmisión más altas en los meses más fríos.

"Descubrimos que es probable que las medidas de distanciamiento social por única vez sean insuficientes para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 dentro de los límites de la capacidad de atención crítica en Estados Unidos", dijo el autor principal Stephen Kissler. "Lo que parece ser necesario en ausencia de otro tipo de tratamientos son los períodos intermitentes de distanciamiento social", insistió.

Mientras tanto, hasta ahora, una cosa es cierta: el virus llegó para quedarse.

Hace unas semanas otro estudio, en este caso del College of London, también indicaba pasar a cuarentena cada 60 días durante un periodo de 18 meses hasta tanto se encuentre la vacuna. 

Dejanos tu comentario
Últimas noticias