Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

José “Chelo” Chazarreta, un emblema del deporte que se destacó en tres disciplinas

El ex deportista santiagueño y una historia de vida muy particular, pasando por el básquet, el rugby y el automovilismo.

02/06/2020

José “Chelo” Chazarreta es uno de los emblemas del deporte de Santiago del Estero. Sus 33 años arriba de un auto de rally lo convirtieron en uno de los referentes históricos de la disciplina. Sin embargo, “Chelo” también se destacó en otros dos deportes: rugby y básquet.

En un mano a mano con Noticiero 7, Chazarreta contó como vivió aquellos años de su vida y el logro que consiguió al terminar una carrera universitaria.

“Mi padre, que era médico, siempre me decía, mirá hijo ante de ser cualquier cosa en la vida o actividad, hay que intentar ser buena persona. Creo que Dios me dio la posibilidad de practicar tres deportes al mismo tiempo y destacarme en los tres: me gustó jugar al básquet, lo hice hasta los 27 años en Santiago Basquetbol Club, que hoy forma parte de Quimsa, ,me divertí jugando al rugby, fue el primer santiagueño en jugar en Europa y tengo 33 años de automovilismo deportivo, pero debo decir que por el rally tengo pasión”, comenzó diciendo Chelo.

“Yo nunca tuve el apoyo familia, mi papá nunca fue a verme en una carrera, si lo hizo en el básquet, porque en el club donde jugué el llegó a ser presidente, pero aunque suene gracioso, tengo 33 años de manguero profesional, porque para poder correr rally yo tenía que salir a pedir”, agregó Chazarreta.

“Yo tenía a mi padre que erá médico y a cinco hermanos que también lo eran, por lo que me tildaban como la oveja negra de la familia, porque todo lo mío era deportes, viajes y andar de un lado para el otro. Después que terminé en Árraga y dejar la actividad me decidí inscribirme en la carrera de abogacía en la Universidad Católica. La verdad que después de mucho esfuerzo soy abogado”, terminó contando Chelo entre lágrimas de emoción.