Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El drama que vive Rodrigo López Alba, jugador de Mitre, tras su regreso a casa

Al volver a San Juan, su provincia, fue detenido y obligado a realizar la cuarentena en un hotel.

02/05/2020

El defensor de Mitre, Rodrigo López Alba, realizó un reclamo al gobernador de San Juan por sus redes sociales este viernes, ya que fue obligado a realizar la cuarentena en un hotel de su provincia. Lo detuvieron las autoridades policiales cuando regresaba a su provincia para seguir con el aislamiento en su casa.

López Alba le escribió una carta al gobernador Sergio Uñac explicándole que en ningún momento violó la cuarentena, que regresó desde Santiago del Estero a San Juan para seguir con su aislamiento allí, debido a que se suspendió la temporada de la Primera Nacional por la pandemia del coronavirus.

"Desde el día 20 de abril me encuentro aislado contra mi voluntad en el Apart Hotel Alkristal en la Capital de San Juan, según las disposiciones que han establecido", denunció el defensor de Mitre.

La carta de Rodrigo López Alba:

Estimado Señor Gobernador:

Permítame presentarme, mi nombre es Rodrigo López Alba DNI 36.032.473, y desde el del día 20 del corriente mes me encuentro aislado contra mi voluntad en el Apart Hotel  Alkristal en la Capital de San Juan, según las disposiciones que han establecido. Me volví a mi provincia porque, como es de público conocimiento, esta pandemia nos está golpeando a todos desde muchos ángulos, y he perdido momentáneamente mi fuente de trabajo. Regrese a mi hogar, desde Santiago del Estero, NO DEL EXTRANJERO, para poder transitar este momento más alivianado con la ayuda de mi familia. SIN SÍNTOMAS y habiendo pasado controles sanitarios a lo largo del viaje y al llegar aquí.

Conforme al Artículo 6° del DNU 297-2020 que emitió el Sr. PRESIDENTE DE LA NACIÓN el cual nos permitía a los ciudadanos a regresar a nuestros domicilios, emprendí viaje hasta la provincia. NO VIOLE LA CUARENTENA, no salí sin permiso, siempre, como en todas las cuestiones de mi vida, me manejo con honestidad, respeto y cumpliendo la ley. Pero al llegar a la provincia, a pocos kilómetros de mi casa en Huaco ,departamento Jáchal me retienen y me informan que debo aislarme por 14 días en un HOTEL que ustedes han IMPUESTO a pesar de TENER MI CASA PARA HACER DICHO AISLAMIENTO. JAMAS ME NEGUÉ a hacerlo, me puse a disposición y con voluntad de consensuar con ustedes de trasladarme a mi domicilio, que se encontraba vacío y a mi disposición.

Así y todo, Obligado, porque esa es la única palabra que encuentro, me custodió un patrullero por casi 200 km, cual delincuente y me ingresaron CONTRA MI VOLUNTAD al sitio donde aún me encuentro. Todo esto bajo un clima de presión constante.

Este es un hecho de fuerza mayor, en el cual no puedo terminar pagando las consecuencias de las decisiones de los gobernantes. Yo NO CONTRATE UN HOTEL. Si siempre he cumplido con la ley, acatado las ordenes y normativas dispuestas… Por qué debo salir perjudicado en este momento a punto tal, de que si no pago me van a multar con una cifra de $150 000 o incluso arrestar??

Cómo puedo afrontar los gastos de un hospedaje (solo me dieron lugar para dormir) cuando NO TENGO TRABAJO y por ende, NO PERCIBO INGRESOS!!! En ningún momento pedí que se hicieran cargo de mi desempleo, solo quería continuar la “cuarentena” en mi domicilio como lo HICIERON LAS DEMÁS PERSONAS y así consta el artículo 2 que usted emitió respecto a la situación anteriormente mencionada. Entonces, si esto no tiene un FIN ECONÓMICO, imponerme y someterme a una deuda, CUAL SERIA?

SOLICITO LA INTERVENCIÓN INMEDIATA de Usted y/o algún funcionario a cargo para que me den una solución a este problema.

Con el mayor de los respetos que se merece, lo saludo muy atentamente y quedo al aguardo de una respuesta.