Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Revelaciones de vestuario: Batista contó peleas que involucraron a Messi, Riquelme, Maradona y Bilardo

El ex entrenador de la selección argentina repasó varios momentos importantes de su carrera como futbolista y como DT.

04/05/2020

Sergio Batista es uno de los hombres más identificados con la Selección Argentina; fue campeón del mundo en 1986 como jugador y luego logró la medalla de oro en 2008 como entrenador. El DT reveló situaciones vividas en esas épocas, en especial algunos cruces en los vestuarios que tuvieron como protagonistas a Carlos Bilardo, Diego Maradona, Lionel Messi y Juan Román Riquelme.

Batista reveló un cruce poco conocido que mantuvieron Diego y el entrenador Bilardo tras la derrota en el debut del torneo: “Después de perder con Camerún, Carlos nos juntó a todos y nos echó la culpa de todo a los campeones que quedábamos del ’86. Ahí Diego se ‘re calentó’ y dijo que se quería ir. Con Oscar Ruggeri pudimos pararlo y hablar con Carlos, que nos explicó que no podía tirarle la responsabilidad a los chicos nuevos porque no los levantaba más”.

Maradona se quedó y, finalmente, Argentina fue subcampeona de ese Mundial (perdió la final con Alemania). Sin embargo, hubo cuestiones internas que recién se hicieron públicas tiempo después. “De los que habíamos jugado el ’86, la mayoría no estábamos bien para el ’90 y el grupo tampoco se hizo tan fuerte. No hubo tanto ensamble entre los jóvenes y los grandes, la idea de Carlos capaz no se captó tanto y eso hizo que no jugáramos bien”, sostuvo el Checho en un vivo de Instagram con TNT Sports.

Como entrenador, a Batista también le tocó tener a su cargo a jugadores de fuerte temperamento como Juan Román Riquelme y Lionel Messi, quienes compartieron plantel en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Respecto del vínculo entre los dos astros, el DT de 57 años comentó: “Me había llegado el rumor que Messi y Riquelme no se llevaban bien. Nos juntamos los tres, charlamos y tuvieron una convivencia excelente. Ahí Román fue muy importante, porque de a poco fue acercándose a Lionel”.

“Disfruté mucho de los Juegos Olímpicos y de ese grupo, que quería sí o sí ganar la medalla dorada. No existía otra cosa para ellos, me llevé una sorpresa por la humildad y el respeto que tuvieron para conmigo”, agregó.