Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Cloroformo y Mujer Maravilla, otra vez denominadores comunes en las denuncias contra Diego París

Tras las dos nuevas denuncias contra el organizador de eventos de comics acusado de abuso, se conoció que en una de ellas nuevamente surgieron elementos que formarían parte del modus operandis del sospechoso: un falso casting para un cortometraje basado en la Mujer Maravilla y el uso del cloroformo para adormecer a sus víctimas.

06/05/2020

Durante la jornada de ayer, la fiscal Jésica Lucas sumó a su investigación dos nuevas denuncias remitidas desde la División Trata de Personas. En ambas, jóvenes detallaron haber sido violentadas por Diego París, quien de esta manera suma 6 denuncias formales en su contra ante la Justicia, además de una infinidad de escraches y testimonios que se viralizaron a través de las redes sociales.

Lo curioso es que en una de estas denuncias, según trascendió, aparecen nuevamente dos elementos recurrentes en el relato de las víctimas: el cloroformo y ropa que remite al uniforme del personaje de la Mujer Maravilla, para quien París preparaba un cortometraje y organizaba castings falsos en búsqueda de una protagonista que, a posteriori, se convertiría en víctima.

Trascendió que en su relato la nueva denunciante dio detalles coincidentes con el de las otras jóvenes que contaron su experiencia ante la fiscal Jésica Lucas: todo comenzaba con la oferta laboral y con el correr de los ensayos, la utilización de fuerza desmedida, los tocamientos y la aparición del cloroformo para adormecer a la heroína y así "darle realismo" a la escena.

Cabe recordar que durante el allanamiento realizado en el departamento de París, ubicado sobre calle Pedro León Gallo, las autoridades secuestraron una botella de vidrio color ámbar con un químico que actualmente los peritos intentan establecer si se trata de clorofomo, un químico regulado por Sedronar de muy difícil acceso. Además, en el inmueble se hallaron también botas que formarían parte del uniforme que el detenido instaba a las jóvenes a utilizar durante los ensayos.

París es actualmente sometido a pericias psicológicas por parte de profesionales del Ministerio Público Fiscal y se esperan los resultados de los análisis informáticos que un equipo llevará a cabo sobre los elementos tecnológicos que fueron secuestrados durante el allanamiento y que podría aportar pruebas a la instrucción.

Asimismo, no se descarta que en los próximos días nuevas denuncias se sumen al legajo que maneja la fiscal Lucas. Hasta el momento París afronta formalmente acusaciones por los delitos de abuso sexual simple contra una menor de 17 años, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en concurso real y abuso sexual con acceso carnal.