Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El comunicado de los clubes de la Primera Nacional apoyando a la AFA

El texto se difundió este sábado y cuenta con el aval de la instituciones salvo San Martín de Tucumán.

09/05/2020

Este sábado, 31 clubes que componen la Primera Nacional de fútbol emitieron un comunicado en el que aseguran estar en concordancia con las decisiones adoptadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ante la pandemia de coronavirus.

Como se sabe, se decidió por dar como concluida la temporada y la intención es definir los dos ascensos a Primera en la cancha, mediante un torneo reducido.

Lo destacado de la carta es que solo faltaba en la misma la firma y el apoyo del club San Martín de Tucumán, que ha pedido ya en reiteradas ocasiones ser decretado como “ascendido” por su mérito deportivo (es líder de la Zona B).

“En carácter federal de nuestro torneo implica que cada institución se sienta reconocida, respaldada y dotada de todas las herramientas que la Asociación del Fútbol Argentino viene ofreciendo”, dice un fragmento de la misma.

Y agrega: “Dentro de este marco, venimos a manifestar nuestro apoyo a las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo como principal órgano ejecutivo de AFA”.

El Club Atlético Mitre figura como firmante de la misma.