Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
WhatsApp

Organizan un concurso literario por el Bicentenario de la Autonomía Provincial

Realizado por la Sociedad Argentina de Escritores, junto a la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

15/05/2020

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Sección Santiago del Estero, en acción conjunta con la Universidad Nacional (UNSE) y la casa de la Poesía y la Cultura Betty Alba, organizan el Concurso Provincial de Poesía y Narrativa.

El evento tiene por objetivo potenciar la celebración del Bicentenario de la Autonomía de Provincial, así como valorar y destacar el pasado forjado por hombres y mujeres santiagueños que dieron un grito de libertad en todos los ámbitos y que quedaron demostrados, cuando un 27 de Abril  se procedió a la Declaración de la Autonomía Provincial, reconocida un año después en Vinará.

El concurso Literario abarcará dos géneros : A) Poesía y B) Narrativa ( cuentos, relatos, ensayo, teatro) y podrán participar todo habitante de esta provincia residentes o nó de esta provincia en dos categorías 1) juvenil: de 14 a 16 años 2) mayores de 16 años con obras de uno o los dos géneros. El temario deberá referirse al Bicentenario de la Autonomía Provincial: aspectos históricos, culturales, religioso, físico en toda su amplitud geográfica. La presentación iniciará el 15 de mayo y finalizará el 30 de junio.

La participación será gratuita y sujeta a las presentes bases, en 1) forma impresa escrita en computadora  por triplicado a enviarse a Santa Cruz 694, Barrio Parque (casi Juana Manuela Gorriti), todos los días por la tarde hasta las 21 hrs. 2) por mail a cualquiera de las siguientes direcciones: sade2020santiagodelestero@yahoo.com ó mladenoffjose@gmail.com

En el género poesía la extensión será hasta 30 versos y en narrativa hasta 4 páginas o carillas .Ambos en hoja A4, fuente Time New Roman 12, interlineado 1,5 firmado con seudónimo. En un sobre pequeño o en archivo separado (si el envío es por mail) se consignarán Datos personales : título de la obra, Seudónimo, Nombre y Apellido del autor, DNI, lugar de nacimiento y residencia, dirección, código postal, teléfono más e-mail.

Cualquier punto no especificado en estas bases será resuelto por el comité organizador. La decisión del jurado será inapelable y se dará a conocer por los medios mencionados  a fines de Junio.

Premio: se elegirán de 10 a 15 postulantes –en paridad de condiciones, cuyas obras integrarán la Antología del Bicentenario a publicarse por la UNSE.

El jurado estará integrado por destacados escritores y al presente concurso no podrán acceder miembros de la Comisión Directiva de SADE.