Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Recuerdan que está prohibido el tránsito vehicular por la hora de los niños

De 16 a 17 ningún vehículo no oficial podrá circular por las calles de la ciudad.

23/05/2020

El fin de semana volvió a ser el más esperado por los más chicos, ya que se trata del día en que tienen una hora para circular no mas de 500 metros alrededor de sus hogares en esta cuarentena.

En este sentido es importante recordar a los conductores que de 16 a 17 se encuentra terminantemente prohibido el tránsito de cualquier vehículo no oficial, es decir, que no sean ambulancias, bomberos o móviles policiales.


Te recomendamos: Así fue el segundo día de salidas de esparcimiento de los niños


Esta medida permite que todas las calles de las zonas urbanas estén disponibles para el paseo de los niños. Así lo dispusieron las autoridades nacionales, y la provincia se hizo eco de la solicitud.

Entonces, en Santiago del Estero queda prohibido el tránsito peatonal en rutas y circunvalaciones, en donde sí está permitido el tránsito vehicular.

Y se debe respetar el distanciamiento social y todas las medidas de higiene.

El fin de semana pasado, más de 400 personas fueron detenidas por violar la cuarentena, específicamente en la ‘hora de los niños’.


Te recomendamos: ¡Felices! Las fotos de cómo vivieron los niños su primera salida en Santiago del Estero


La actividad preventiva que ejecuta la Policía de la Provincia, derivó en la aprehensión de más de 400 ciudadanos que circulaban en la vía pública, sin la autorización correspondiente violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto como medida de protección contra el coronavirus.