Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
WhatsApp

El locro solidario de los alumnos de la escuela Francisca Jacques

Incentivados por sus profesores lo hicieron para agasajar a aquellos que están cumpliendo su trabajo por el coronavirus, como personal de salud y seguridad.

25/05/2020

La escuela Francisca Jacques, situada en calle Güemes y Paraná, de esta Capital tiene una particularidad en su oferta educativa: es una escuela secundaria, articulada con la tecnicatura en servicios hoteleros, gastronómicos y turísticos. Esto hace que los alumnos obtengan conocimientos de distintas áreas.

En ese contexto, alumnos del espacio de gastronomía, incentivados por sus profesores, decidieron agasajar a los trabajadores de la salud y de seguridad, que están trabajando desde el primer día que comenzó la cuarentena por el coronavirus.

Así fue que les sirvieron un rico locro patrio, cumpliendo las normas y los protocolos requeridas en estas circunstancias tan particulares que se vive.

Cabe destacar que la escuela Francisca Jacques, está formada por alumnos y alumnas de diversos estratos sociales; y busca evitar profundizar las desigualdades sociales, orientando los objetivos de la institución.