Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El saludo de Destino San Javier a las maestras jardineras en su día

El reconocido grupo le dedicó una canción a las maestras del nivel inicial de La Banda. En el interior de la nota, el video con el saludo completo.

28/05/2020

Este jueves 28 de mayo se celebra el Día de la Maestra Jardinera. Sí, será una celebración especial, diferente, pues por el aislamiento social y obligatorio por la pandemia del coronavirus no podrán pasar esta jornada junto a los más pequeñitos.

Para acompañar a las docentes en este día, el reconocido grupo Destino San Javier dedicó una canción especial a las maestras de la ciudad de La Banda.

Una fecha especial, en honor a Rosario Vera Peñaloza
El "Día Nacional de los Jardines de Infantes" y "Día de las Maestras Jardineras" en Argentina se celebran en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Peñaloza dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino.

Vera Peñaloza falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma para conmemorar en su honor el "Día de las Maestras Jardineras" y el "Día de los Jardines de Infantes".