País En Quilmes

Alberto Fernández: "Llegó la hora de ocuparnos de los que más sufren"

El Presidente habló tras participar este mediodía en la localidad bonaerense de Bernal, en la bajada de una tunelera, llamada "Eva". Dijo además que "la pandemia nos da la posibilidad de poner las cosas en su lugar" y se preguntó "¿cuántas veces vamos a hacernos los distraídos?".

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
29/05/2020 -

El presidente Alberto Fernández se volvió a mostrar este viernes junto a Axel Kicillof durante un acto en el partido de Quilmes, donde aseguró que la pandemia de coronavirus "nos da la posibilidad de poner las cosas en su lugar" y que "ha llegado la hora de ocuparse de los que más sufren".

"Basta. Ha llegado la hora de ocuparnos de esa gente, que son nuestros compatriotas que luchan en condiciones muy adversas y que les hicieron creer que no tenían oportunidades", dijo el jefe de Estado al encabezar la bajada de una tunelera de AySA del Sistema Agua Sur en la localidad de Bernal.

Acompañado por el gobernador Kicillof; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Estado afirmó que la pandemia "es una gran oportunidad".

"Estamos inaugurando esta obra en un lugar que está sufriendo. Somos un habitante más de la Villa Azul, de la Padre Mujica, de la 1-11-14... Allí hay una necesidad y derechos que reponer. Ya sabemos qué es lo esencial, sabemos la injusticia de nuestra sociedad. Si somos gente de bien no podemos vivir en paz sabiendo de esas injusticias", señaló.

Y agregó, en ese sentido: "Tenemos la oportunidad de cambiar eso. Justicia es acceso a la educación, la salud y el agua. No podemos hacernos los desentendidos. Basta, ha llegado la hora de ocuparnos de esa gente, nuestros compatriotas, nuestros compañeros, los que más sufren".

"A ellos les hicieron creer que ellos no tenían méritos. En realidad, no tenían oportunidades. Vamos a darle oportunidad a cada uno de esos argentinos y van a ver qué distinto va a ser ese país. No es hora de rendirse", planteó en el cierre de su discurso.

Por su parte, Kicillof destacó que "tenía que llegar un virus que se mata con agua y jabón para que nos demos cuenta de que es absolutamente inadmisible y escandaloso que argentinos y argentinas no accedan a algo tan básico como el agua y las cloacas".

Últimas noticias