Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Se hizo pasar por cadete e intentó asaltar a una familia

El delincuente terminó reducido por un guardia de seguridad que estaba al frente de la vivienda. El cómplice huyó y abandonó la motocicleta en la que llegaron al lugar.

30/05/2020

Un audaz intento de robo en La Banda ocurrió durante la tarde de este viernes, en San Martín al 400, donde un delincuente armado se hizo pasar por cadete e ingresó a una vivienda sorprendiendo a la familia.

Luis Garzón personal de seguridad privada, uno de los protagonistas de esta historia, dialogó con Noticiero 7 y contó como ocurrieron los hechos.


Te recomendamos: Camionero eludió controles en Santa Fe y fue detenido en suelo santiagueño


“A las 17:30 llegaron en una Honda Wave blanca, estacionaron como a unas tres casas de la damnificada, golpearon la puerta diciendo que era cadete, la mujer llamó al marido para preguntar si había mandado cadete” explicó.

“El delincuente ingresó y los amenazó con un arma blanca. La mujer logró escaparse y pidió ayuda, nosotros fuimos y lo redujimos” contó Garzón.

El empleado de seguridad que estaba al frente de la vivienda, fue uno de los primeros en llegar y logró reducir al delincuente, quien tenía un arma blanca de unos 30 centímetros de largo.

El otro delincuente huyó del lugar tras ver que la dueña de casa salió a la calle a pedir auxilio y abandonó la moto en la que habían llegado.