Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Los gimnasios de Santiago piden volver a la actividad “por el bien de la salud de las personas”

Sebastián Corti, delegado de la “Asociación de Hecho” dijo a Noticiero 7 que “están al borde del colapso”.

Sebastián Corti.
02/06/2020

Desde la “Asociación de Hecho”, conformada por más de 150 gimnasios y lugares de actividad física, se unieron en la búsqueda de paliativos para salvar a un promedio de mil familias que trabajan directa e indirectamente en el sector y se encuentran gravemente afectadas.

Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, permanecen cerrados por lo que se encuentran en una situación crítica. En diálogo con Noticiero 7, Sebastián Corti, delegado de la asociación antes mencionada destacó la necesidad imperiosa de volver a la actividad.

“Estamos viviendo una situación muy mala, una incertidumbre terrible, estamos buscando y pidiendo una ayuda, dando manotazos de ahogados sin saber que hacer. Muchos chicos están pagando alquileres de salones grandes y los costos son elevados y al estar cerrado no estamos facturando. Las deudas se nos están acumulando y no sabemos cómo vamos a resolver el día de mañana. Si cerramos esa deuda queda y tenemos que solventar con los dueños del local. Estamos al borde del colapso, pedimos una ayuda económica o bien que nos aprueben el protocolo que ya presentamos para poder reabrir”.

“Nosotros hemos cumplido al pie de la letra y cerramos todos los gimnasios desde que se ha decretado la cuarentena”, agregó Corti.

Por último destacó que “la actividad física es fundamental para la salud, tanto física como mental, mucha gente viene a sacarse el estrés y al no tener ese cable a tierra, suman tensión y nacen las enfermedades, bajan las defensas. El gimnasio es necesario para la salud de las personas”.