Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Quiénes podrán ver el eclipse de la "Luna de fresa"

Se trata del segundo de los cuatros eclipses penumbrales de Luna previstos para este año.

05/06/2020

Este viernes viviremos uno de los eclipses penumbrales de Luna o también denominada "Luna de fresa". Este fenómeno se caracteriza por un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna al atravesar la zona de penumbra que proyecta la Tierra.

Aunque es menos visible que un eclipse total, porque solo se proyecta una sutil sombra exterior, es atractivo de ver. Es que el satélite tomará un color sutilmente tostado, levemente diferente a su perlado habitual.

"El nombre proviene de la relativamente corta temporada de cosecha de fresas en el noreste de EE.UU.", agregó la agencia espacial, y agregó que "el antiguo nombre europeo para esta luna llena fue 'Luna de Aguamiel' o 'Luna de Miel'".

Mirá el reloj
El eclipse del viernes podrá ser visto en Europa, África, Asia, y Oceanía. En Argentina el eclipse comenzará a las 14:46 y terminará a las 18:04 horas, pero los astrólogos afirman que se visualizará mejor alrededor de las 16.45 horas. Mientras que en España se verá en todo el territorio entre las 19:46 y las 23:04 horas.


TAGS Eclipse Luna