Santiago del Estero, Sábado 11
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Facu Juárez: “Maradona siempre me decía que le gustaría venir a Santiago”

El delantero santiagueño de Dorados de Sinaloa recordó el paso de Diego como DT y reveló las charlas que tenían. Además no descartó volver a jugar en el país.

11/06/2020

Facundo Juárez regresó a su Santiago querido en medio de la pandemia de coronavirus y tras cumplir los 14 días del aislamiento preventivo obligatorio, dialogó con Noticiero 7 y contó como atraviesa este momento.

Además, el delantero santiagueño de Dorados de Sinaloa se refirió a su futuro y contó detalles de las charlas que tenía con Diego Armando Maradona, quien pasó por el club mexicano como DT.

“Logré venir a tiempo de México que está un poco feo, así que ahora disfrutando aquí de la familia y amigos”, comenzó diciendo el ex atacante de Unión Santiago y Mitre.

Luego Facundo agregó con respecto a la pandemia en aquel país, “México está complicado y se están tomando decisiones con respecto al futuro del fútbol de allá. Hay que esperar, el club nos autorizó para volver a nuestras casas así que no queda otra que esperar que pase esto”.

Sobre su entrenamiento personal expuso, “Trato de mantenerme activo, es difícil, pero uno se tiene que acostumbrar de acuerdo a las posibilidades que tiene. En un departamento es complicado, pero trato de hacerlo en un horario que no moleste a los vecinos”.

Facu también recordó el paso de Maradona como entrenador de Dorados y reveló las ganas de Diego de venir a Santiago del Estero.

“Fue una experiencia única, no todos los jugadores tienen esa posibilidad, se aprenden muchas cosas todos los días y quedan muchas anécdotas y recuerdos. Es algo que no va a llevar siempre en su carrera como futbolista. Los entrenamientos con Diego eran todo alegría, sea cual sea el resultado del partido, él estaba feliz el lunes en el entrenamiento. Siempre nos saludaba con un beso, nos defendía a muerte y si se tenía que pelear con los dirigentes por nosotros iba y lo hacía. Siempre me preguntaba de la provincia, me contaba que tenía parientes y que en algún momento le gustaría venir a Santiago. Por ahí se burlaba por el tema de la siesta, pero siempre con mucho humor. Me dijo también que le gustaría conocer Las Termas”.

Por último, el delantero que consiguió el ascenso con Mitre a la B Nacional en 2017, habló de su futuro y no descartó volver al país, “Si bien me queda un año de contrato en Dorados, hay que esperar y analizar las propuestas que lleguen. Por ahora la idea es seguir afuera, pero si surge una propuesta interesante de Argentina se verá, volver a jugar en el país sería buenísimo porque  estaría cerca de mi familia y amigos”.