Santiago del Estero, Sábado 04
Mayo de 2024
X
Mundo

Conmoción por el crimen de una niña palestina de 4 años

Rafif Mohammed Karain recibió un disparo en la cabeza. La familia de la niña pone en duda las versiones que maneja la policía de Israel.

12/06/2020

Una niña palestina de cuatro años que recibió un balazo en la cabeza hace varios días murió en el Hospital Universitario Hadassah, según informa un comunicado de prensa.

La policía sospecha que el disparo que hirió a Rafif Mohammed Karain fue realizado sobre el muro de separación entre Jerusalén y Cisjordania el 21 de mayo.

La semana pasada, fuentes palestinas en Isawiyah dijeron que dudan de la línea de investigación que lleva a cabo la policía, ya que la familia vive cerca del centro del vecindario, una zona relativamente lejos del muro. Además, los residentes dijeron que no escucharon ningún disparo.

El vecindario palestino donde tuvo lugar el fatídico hecho. El vecindario palestino donde tuvo lugar el fatídico hecho.

Karain fue trasladada de urgencia al hospital y fue atendida por un equipo de expertos en neurocirugía en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos, pero la lesión cerebral fue "grave", informaron posteriormente.

Su familia dice que inicialmente pensaron que la niña había resultado herida al caerse. Solo cuando llegaron al hospital se dieron cuenta de que había recibido un disparo.


Te recomendamos: Hezbollah amenazó a Israel con “una gran guerra que provocará su desaparición"


Fuentes palestinas dijeron que el padre de la niña está involucrado en una disputa familiar, que llevó a la familia a mudarse a Isawiyah hace aproximadamente un año.

La muerte de la pequeña generó gran revuelo en las redes sociales, desde donde acusan a el ejército israelí de haber realizado el fatal disparo.