Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Exequiel Palacios, sin lugar en Bayer Leverkusen: ¿qué será de su futuro?

El mediocampista argentino vio pocos minutos de acción en la reanudación de la Bundesliga y hay preocupación en la Selección Argentina.

21/06/2020

Exequiel Palacios se marchó del fútbol argentino como una de las grandes joyas del país, sin embargo, el exfutbolista de River no tiene minutos de juego en el Bayer Leverkusen. El mediocampista tiene muy pocas oportunidades y desde el reinicio del certamen apenas se lo vio en la cancha.

Bayer Leverkusen cayó 2-0 ante Hertha Berlín y Peter Bosz decidió nuevamente que Exequiel Palacios no ingrese ni un minuto. En este último partido ni siquiera formó parte del banco de suplentes, que contó con nueve jugadores y con el agregado de que ahora pueden realizarse cinco cambios.

"Nuestro entrenador sostiene que hacen falta algunos meses para que se adapte al fútbol alemán, que es muy rápido, y también al equipo. Tenemos muy buenos jugadores en el mediocampo y Palacios es muy importante para nuestro futuro. Ahora no la tiene fácil para jugar todos los partidos", aseguró Fernando Carro, CEO del club alemán.

"La idea de traerlo en el mercado invernal era para que pudiera usar este tiempo para acoplarse. Lo ideal es que un jugador rinda al 100% desde el principio pero él también tuvo algunas lesiones en la espalda. Va a tener sus minutos, es un jugador de gran calidad. Es muy bueno, sino no lo hubiéramos traído", agregó el directivo a Infobae.

Palacios no jugó ni un partido de Bundesliga desde que se reinició el certamen: fue al banco cinco veces y en los otros tres no se sentó entre los suplentes. Solo jugó 20 minutos en Copa de Alemania en un partido que ya estaba 3-0.

El futuro de Palacios seguirá ligado al Leverkusen. En Alemania hablan de una posible cesión, pero la directiva quiere que el argentino siga con su adaptación al fútbol alemán. Mientras tanto, Lionel Scaloni presta mucha atención a esta situación ya que el mediocampista es uno de los nombres de la nueva generación de la Selección Argentina.