Santiago del Estero, Lunes 06
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

El brutal récord de Gabriel Batistuta en los mundiales cumple 22 años

El legendario delantero de la Selección Argentina es el único futbolista en anotar tripletes en dos Copa del Mundo consecutivas.

21/06/2020

El 21 de junio de 1998, en el Parque de los Príncipes de París, por la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Francia, Gabriel Batistuta le hizo tres de los cinco goles con los que Argentina vapuleó a Jamaica, para lograr de esa manera el boleto a los octavos de final de la competencia, previo al último duelo contra Croacia.

Hacer un gol en una Copa del Mundo ya es todo un mérito, hacer tres, una proeza. Y en mundiales consecutivos, una hazaña. Tanto así que Batistuta es el único futbolista que en la historia de esta competencia a conseguido marcar tripletes en mundiales consecutivos, con la curiosidad además que ambos los hizo un 21 de junio.

El primero lo marcó en ni más ni menos que su estreno mundialista, el 21 de junio de 1994 ante Grecia, para la goleada por 4 a 0. Cuatro años más tarde, exactamente, le haría otros tres a los jamaiquinos, y su racha acabó en 2002, donde anotó un tanto, que fue precisamente el último con la camiseta del seleccionado.

Ese partido ante los griegos tuvo además otro hecho histórico, ya que Diego Armando Maradona marcó el gol restante de la aplastante goleada, que sería sin saberlo el último que haría con la camiseta del seleccionado.

Gabriel Batistuta alcanzó la suma de diez goles en copas del mundo con la camiseta de Argentina. En 1994, además de los tres a Grecia, le hizo uno a Rumania en octavos. En 1998, anotó frente a Japón, Jamaica (3) e Inglaterra, y en 2002, a Nigeria.