Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Colonia El Simbolar recordó la figura de Belgrano con una transmisión en vivo

A 200 años del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, la comisión municipal organizó un acto en los jardines de la comuna, que transmitido en vivo por diversas emisoras de la región del departamento Robles.

22/06/2020

Bajo los estrictos protocolo de seguridad dispuestos por el Gobierno Provincial, cumpliendo el distanciamiento social y el máximo de diez personas, la ceremonia estuvo encabezada por el comisionado profesor Ángel Iñiguez; el Sub Inspector, Pablo Fernando Galván, a cargo en la fecha de la Sub Comisaría de Colonia El Simbolar; autoridades educativas, alumnos abanderados y una pareja de baile.

Los jardines del municipio vistieron una coqueta ornamentación para convertirse en el escenario de un emotivo acto que contó con palabras a cargo de la rectora del Colegio Secundario 7 de Noviembre, Claudia Moyano de Rubio y la directora de la Escuela N° 1.161, Norma Díaz, quienes realizaron una reseña histórica sobre la conmemoración de la fecha.

Durante el acto se realizó la colocación de una ofrenda floral en el mástil de la comuna y la posterior entonación del Himnos Nacional Argentino.

En su discurso, Iñiguez expresó que se trataba de “un día muy especial, pero muy raro, ya que desarrollar un acto sin poder saludarnos y sin tener una banda de música tocando las estrofas tanto de aurora como del himno no es común”.

En ese marco, el comisionado expresó su opinión sobre todo lo que generó el coronavirus: "Creo que nuestra provincia, gracias a las medidas que está llevando el Gobierno a cargo del Dr. Gerardo Zamora, está demostrando con una responsabilidad realmente importante de cada uno de los argentinos de cómo llevar adelante esta pandemia".

Iñiguez trazó un paralelismo e hizo una comparación con lo que han tenido que vivir las figuras más importantes de la historia argentina al considera que “cuando uno empieza a ver las gestas heroicas de nuestros héroes, uno no tiene más que sentirse representado y que lo que nos toca vivir en este momento es mucho menos de lo que ellos debieron sufrir en sus vidas".

Finalmente, el comisionado instó a los vecinos de Colonia El Simbolar y a los santiagueños a continuar “empujando todos juntos para cuidar y para cuidarnos”.