Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Emotiva promesa de “Lealtad a la Bandera” en Campo Gallo

Estudiantes de cuarto grado de la ciudad protagonizaron el emotivo momento en el marco del bicentenario del paso a la inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano.

22/06/2020

Adaptados al contexto generado por la pandemia por el Covid.19 que vive el mundo entero, alumnos de cuarto grado de la ciudad de Campo Gallo protagonizaron una emotiva promesa de “Lealtad a la Bandera” desarrollada en el marco del Bicentenario del paso a la inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano, creador de la insignia patria.

Desde la Escuela Primaria N° 913, Capitán Pedro Edgardo Giachino, se desarrollaron una serie de actividades denominada “Semana de la Bandera”, en la que participaron diferentes instituciones educativas de la región a través de un acto virtual, una experiencia única que les tocó vivenciar tanto a docentes como a los alumnos.

La profesora Elisa González, encargada de planificar las acciones, explicó que “las actividades estaban basadas en el juego del Tateti; esto permitió que los docentes estructuraran las opciones y al mismo tiempo que les den a los alumnos la posibilidad de optar”.

“Desde el lugar que me toca, apelo siempre a la inteligencia múltiple, porque los alumnos de una clase son diversos, su origen sociocultural es distinto, así como su género, sus intereses, sus motivaciones, sus conocimientos previos, sus capacidades, sus estilos de aprendizaje y mucho más", remarcó la docente.

En ese sentido, detalló que las actividades fueron diagramas por WhatsApp, en un grupo de padres. Por este medio, los alumnos compartieron imágenes, audios y videos donde se reflejó cada trabajo y el compromiso de las familias que asumieron en estos tiempos.

El trabajo de los docentes y los alumnos desarrollado en el marco del aislamiento y  distanciamiento decretado en todo el país, sin clases presenciales, pero profundizando contenidos on line y por redes sociales, serán una de la modalidades educativas que seguro quedarán en las aulas a futuro, como una cuestión positiva del buen uso en la enseñanza de la tecnología y el acceso a internet.