Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Espectaculos

Miley Cyrus contó que lleva seis meses sobria

La cantante, quien antes habló de usar éxtasis en sus canciones, manifestó que ahora se siente al 100 por ciento.

24/06/2020

A pesar de lo que el mundo creía acerca de Miley Cyrus y su uso recreativo de drogas, ella reveló que lleva una vida sobria y lo ha hecho alrededor de seis meses. La cantante explicó que tomó esta decisión debido a una cirugía, pero decidió continuar con estos pasos debido a algunos elementos más.

Cyrus contó en una entrevista para el portal de la revista Variety que en noviembre del año pasado tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia en sus cuerdas vocales, lo que la obligó a descansar y a dejar de cantar en público por un tiempo.

“Mi médico examinó mis cuerdas vocales y dijo: ‘Nadie tímido tiene que someterse a esta cirugía. Esto es por el uso excesivo de las cuerdas vocales’. No es de extrañar que tenga esto. He estado de gira desde que tenía 12 años, pero ni siquiera la gira es la parte difícil. Es que terminas quedándote despierta hasta tarde por los meet & greet y cosas así. Y obviamente sólo hablo un montón”, comenzó a explicar.

La también actriz confesó que la sobriedad se convirtió en algo crucial para ella, pues quería mejorar en el aspecto artístico.

Ha sido muy importante para mí durante el último año vivir un estilo de vida sobrio, porque realmente quería pulir mi oficio”, narró.

Pero esto no fue lo único que la empujó a vivir sin drogas, sino que su salud mental, y el explorar las vivencias que tuvieron sus padres para entender los sentimientos que ella ha tenido.

“He estado sobria durante los últimos seis meses. Al principio, se trataba de esta cirugía vocal. [...] Pero había estado pensando mucho en mi madre; ella fue adoptada, y heredé algunos de los sentimientos que tenía. Los sentimientos de abandono, así como el deseo de demostrar que eres querida y valiosa. Los padres de mi padre se divorciaron cuando él tenía 3 años, así que mi padre se crió”, contó.

La intérprete agregó que gracias a esto pudo hacer una introspección y entendió su presente un poco más.

“Hice mucha historia familiar, que tiene muchos problemas de adicción y salud mental. Así que sólo pasé por eso y me pregunté: ‘¿Por qué soy como soy?’ Al comprender el pasado entendemos el presente y el futuro mucho más claramente. Creo que la terapia es genial”, aseveró Cyrus.

Sin embargo, no todo en este viaje interno es bueno, ya que según Cyrus, la sobriedad viene de la mano con el estigma de que ya no será tan divertida como antes. Pero eso no es algo que le afecte tanto, ya que con este nuevo paso lo que busca es sentirse más completa y lista.

“Es realmente difícil porque especialmente siendo joven, existe el estigma de que ya ‘no eres divertida’. Es como, ‘cariño, puedes llamarme muchas cosas, pero sé que soy divertida’. Lo que me encanta es despertar al 100%, el 100% del tiempo. No quiero despertarme mareada. Quiero despertar sintiéndome lista”, aseguró.

No obstante, no todos en su familia han seguido su ejemplo, ya que a sus padres Tish y Billy Ray Cyrus les encanta fumar marihuana. Pero la cantante de 27 años toma esto como una oportunidad para molestarlos.

“Una de mis entrevistas favoritas es cuando dije que ‘cualquiera que fume hierba es un tonto’. Me encanta volver a enviarles esa entrevista a mis padres, que son grandes fumadores, de vez en cuando”, explicó.