Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

Dictarán la conferencia virtual “La autonomía provincial en el aula"

Será este jueves 25 de junio a las 18:30 a través de una plataforma virtual.

24/06/2020

El Centro Cultural del Bicentenario y el Museo Histórico "Orestes Di Lullo", invitan a compartir un nuevo encuentro con la cultura, este jueves 25 de junio, a partir de las 18,30 horas a través de plataforma virtual.

En el marco del ciclo de conferencias virtuales y en alusión a los 200 años de la Declaración de la Autonomía Provincial,  en esta oportunidad la conferencia abordará el tema “La Autonomía Provincial en el aula: Recursos e ideas para su abordaje", a cargo de los Licenciados René Galván y Esteban Brizuela.

RENÉ GALVÁN ,es Profesor en Historia (ISPP N° 1), Licenciado en Historia (UNSE) y tesista de la Maestría en Ciencias Sociales de la UNSE. Autor de textos sobre historia y política, sus trabajos fueron publicados en diarios y revistas del medio. Uno de sus artículos forma parte del libro Iglesia y religiosidades, de la Colonia al siglo XX (2017), compilado por María Mercedes Tenti; y es autor del ensayo introductorio del libro Juan Felipe Ibarra, escrituras de su historia (2016) de Esteban Brizuela.

Escribió el libro Los Campeones de 1816, protagonistas de la independencia argentina (2016) y junto a Esteban Brizuela es autor del libro #200 años de historia. Santiago del Estero 1810-2010 (2018) y de 27 preguntas sobre la Autonomía de Santiago del Estero (2020). Es coconductor del programa Viñetas de nuestra historia en Radio Universidad (UNSE).

ESTEBAN BRIZUELA, es licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Tucumán y tesista de la Maestría en Ciencias Sociales de la UNSE. Sus investigaciones sobre historiografía provincial fueron publicadas en revistas especializadas. Publicó trabajos en los libros El pensamiento y la obra de Orestes Di Lullo de Gustavo Carreras (comp.) y en Historia de las ideas de Santiago del Estero de Gustavo Carreras y Daniel Guzmán (comps.). 

Es autor de Juan Felipe Ibarra, escrituras de su historia (2016) y junto con René Galván escribió #200 años de historia. Santiago del Estero 1810-2010 (2018). Es coconductor del programa Viñetas de nuestra historia en Radio Universidad (UNSE).