Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Invitan a charla virtual sobre luthería con Víctor Paz

Será este jueves 2 de julio a las 17 horas. La charla estará a cargo del luthier Víctor Paz, hijo y socio de Mario Paz Bombos.

02/07/2020

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural, y junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Dirección de Asuntos Culturales, presenta "Exportar Cultura". Se trata de un ciclo de encuentros virtuales con personalidades de distintos sectores de las industrias culturales, para compartir un espacio de reflexión, capacitación e intercambios de experiencias en el proceso de internacionalización de los bienes y/o servicios culturales.

Victor Paz nació en Santiago del Estero y vive actualmente en Buenos Aires. Estudió Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires; y Relaciones Públicas, en la Fundación Altos Estudios. Hace una década que se dedica a la luthería de bombos legüeros, el oficio familiar.

En 2013 se editó el libro Bombos Paz. “Mi corazón no late, repica”, en el que la familia relata sus secretos, en relación con el armado de los instrumentos que acompañaron a artistas como Mercedes Sosa, y hoy lo hacen con Juan Saavedra, Julio Paz del Dúo Coplanacu, Charo Bogarín del dúo Tonolec, Lila Downs, Mariana Baraj, Minino Garay y Marián Farías Gómez, entre otros.

Paz tiene su taller en el espacio cultural Patio criollo la Margarita del barrio de Villa Urquiza, donde se dedica a la reparación, restauración, construcción y venta de instrumentos.

Sobre el programa

Esta iniciativa conjunta ofreció siete encuentros virtuales en los que participaron referentes de las artes visuales, el diseño de indumentaria, la industria editorial, la música, los videojuegos, el sector audiovisual y el diseño gráfico, con el fin de compartir sus diversos recorridos en el camino hacia la exportación y reflexionar sobre los desafíos que presenta este momento de pandemia. Gracias a la respuesta de los participantes, las charlas del programa continúan.

Cómo participar

Los encuentros tendrán lugar los jueves a las 17 h, mediante este link de la plataforma Zoom donde los participantes deberán registrarse previamente.

Quienes no se inscribieron a ninguna de las charlas deben hacerlo para participar y si ya lo hicieron, ese link les servirá para todos los encuentros que restan. La plataforma Zoom enviará, una hora antes, un recordatorio para conectarse.

Luego, la actividad podrá ser visualizada a través de la plataforma Formar Cultura y los canales de Youtube de Cancillería Argentina y de la  Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).