Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
Espectaculos

Belén Francese, furiosa con sus vecinos: "No soy una contagiadora serial"

La actriz se mostró muy molesta con aquellos que la acusaron de violar la cuarentena y ser la responsable de los casos positivos en COVID-19 de su edificio. La advertencia que hizo.

03/07/2020

Belén Francese habló en medio de la polémica que se vive en su edificio con una serie de casos positivos de coronavirus en el lugar y que apuntan a ella como la responsable de los contagios. Los vecinos denunciaron que no respetó el aislamiento y estuvo en espacios comunes. Harta de estas versiones, rompió el silencio: "Cuando termine la cuarentena, me mudo", aseguró.

La actriz tuvo COVID-19 tras participar de El precio justo (Telefé) y este jueves habló en Intrusos (América): "Entendí que esta enfermedad saca lo bueno y lo malo de la gente. De repente estoy señalada como que traje un virus a un lugar donde vivo. Esto es absurdo, es ilógico, es triste, no me gusta, me hace mal y me da pena andar explicando estas cosas. ¿A qué punto llegamos que tengo que explicar que el encargado estaba contagiado desde antes?".


Te recomendamos: Belén Francese contó que le dieron el alta y que donará plasma


"Se hizo una bola de nieve de cosas negativas que no suman. Al mismo tiempo tengo un montón de móviles de televisión fuera de mi casa y ponen donde vivo y no está bueno que muestren eso porque soy una persona pública. Me están difamando con algo que no pasó. Yo no quise contagiarme, de hecho tuve neumonía de chica y me decían que tenga cuidado", agregó.

Asimismo la exvedette contó que no tuvo síntomas en todo este tiempo aunque padeció un dolor muy fuerte de cabeza durante varios días. "Cuando me enteré que tenía coronavirus, me aislé. Yo no lo quería asumir".

Consultada sobre cómo se enteró que podía tener la enfermedad, explicó: "Me llamó una doctora de Telefé, me comunicaron primero que había un posible caso positivo en El precio justo y me dijeron que no me preocupe porque era alguien del control y no tuve contacto con él. Después me confirmaron lo de Lizy (Tagliani) y ahí nos mandaron a hisopar y me dio positivo".

"Yo hago público el resultado porque me tenía que aislar y me parecía lo más correcto. Creo que la gente contagiada lo debe informar para cuidarse y cuidar al otro. Cuando yo me entere que estaba con coronavirus no salí de mi casa. Anteriormente sí baje a hacer unas fotos (a un espacio común) con permiso del empleado de seguridad, pero ahí no sabía que lo tenía", aclaró respecto a las denuncias que hicieron sus vecinos.


Te recomendamos: Belen Francese postergó su boda: "No iba a arriesgarme"


"Se dijeron barbaridades como que andaba patinando en le edificio como una demente, como una contagiadora serial que va tosiendo le a la gente", amplió al tiempo que remarcó: "Hace años que vivo acá pero estoy muy poco por trabajo. Hay gente que tuiteaba que no la conozco, por ahí vieron la posibilidad de tener un minuto de fama. Voy a iniciar acciones legales".

Belén habló de la presunta multa que le llegó por este reclamo: "En los medios mostraron una carta de la administración dirigida a mí, es un delito eso. ¿Cómo llega a un medio antes que a mí? Yo no puedo bajar ni a buscar mi correspondencia y no me la pasaron por abajo de la puerta pero sí la tienen los medios".

Además, la actriz fue cuestionada por romper la cuarentena y visitar a su mamá después de grabar El precio justo, al punto tal que la mujer debió hacerse un hisopado que finalmente dio negativo: "No violé la cuarentena, la asistí porque ella es viuda y tiene 70 años. Fui a llevarle alimentos y dinero y le dije 'vení, saludame', porque todos estamos sufriendo la cuarentena".

"Cuando pase esto y me case, porque se pospuso el casamiento, me voy a ir de este edificio", manifestó muy molesta al tiempo que cerró la nota con una reflexión: "Al virus más que miedo, hay que tenerle respeto".