Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Perdió su casa en un incendio y va preso por usar pirotecnia ilegal

Un hombre de Brooklyn, Nueva York, terminó arrestado luego de comprobarse que el incendio que desató y destruyó su casa, fue iniciado por su negligencia y usar fuegos artificiales ilegales.

04/07/2020

Un hombre enfrenta cargos por provocar un incendio luego de que los fuegos artificiales que había lanzado en acceso a una vivienda, provocaron el incendio de la misma, hecho ocurrido en Brooklyn, anunció el FDNY (Departamento de Bomberos de Nueva York por sus siglas en inglés).

Damien Bend, de 36 años, fue arrestado el viernes por agentes de bomberos por el incendio del 24 de junio que consumió una casa en el 1709 East de la Calle 51 en el vecindario Flatlands de Brooklyn.

Bend, según quedó registrado por las cámaras de vigilancia cercanas, estaba encendiendo fuegos artificiales ilegales en el camino de entrada cuando una ráfaga de uno de ellos entró en una ventana abierta en el primer piso de la casa, según el FDNY.

El hombre que se ve en el video con algunos otros mirando los fuegos artificiales, siguió disparando la pirotecnia a medida que el fuego se extendía dentro. Finalmente notó las llamas cuando entró para buscar más fuegos artificiales, dijo FDNY. Para controlar el incendio debieron intervenir 60 bomberos.


Te recomendamos: Policías rescatan a un chofer de su camión en llamas segundos antes de que explote


"Los fuegos artificiales ilegales representan un peligro significativo para la seguridad de los neoyorquinos y sus propiedades", dijo el comisionado Daniel A. Nigro. "Nuestros comisarios de bomberos continuarán aplicando activamente las leyes relacionadas con la posesión ilegal y la venta de fuegos artificiales en la ciudad de Nueva York".

TAGS Nueva York