Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El Centro de Rehabilitación de Adicciones San Vicente cumple su sexto aniversario

La institución cumple un nuevo año de vida, y esta vez lo celebraron de una forma especial, bajo el eslogan “Juntos a la distancia”.

07/07/2020

El Centro de Rehabilitación de Adicciones San Vicente, perteneciente a la Fundación Nocka Munayki (Yo te quiero), en convenio con el Gobierno de la Provincia y Los Hermanos Misericorditas, celebró un nuevo aniversario, aunque de manera especial, se realizó un festejo diferente  debido la pandemia por el Covid-19.

El Centro cumplió 6 años de vida institucional y fue celebrado con la presencia de la Dr. Matilde O’Mill Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Monseñor Vicente Bokalic Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Prof. Claudia Tarchini Directora de Abordaje General de Adicciones, Prof. Javier Manzano Presidente de la Fundación Nocka Munayki y Hno. Cristian Viscardi Director Institucional del Centro de Día San Vicente y Representantes de los Hermanos Misericorditas

El encuentro se realizó a través de la plataforma zoom, para poder celebrar con la comunidad, estos 6 años de trabajo donde se han concretado muchos de los objetivos planificados en materia social y estructural y se continúa trabajando al servicio de la comunidad.

Cabe destacar que el Centro de Día San Vicente, asiste a 350 jóvenes por año con problemática de adicción, también asisten a las familias para que pueden ser el sostén y puedan dar acompañamiento adecuado a los chicos.

Todos tienen acceso a las distintas áreas, ya sea cursos de formación, talleres de oficios, educación primaria, secundaria, actividades recreativas, como danzas, teatro, educación física.  

Más de 30 personas en forma virtual, entre las que se encontraban, asistentes de la institución, profesores, colaboradores, comunidad y amigos.

Todos de modo on-line, a través de la aplicación zoom acompañaron este cumple especial.

La Prof. Tarchini inicio la transmisión dándoles la bienvenida a los presentes en las redes sociales, luego el Obispo Vicente Bokalic, dio la bendición a la comunidad.

La Prof. Tarchini dijo unas palabras, “felices por estos 6 años de crecimiento”, “les quiero decir Feliz Cumpleaños a todo el equipo Terapéutico y a toda la comunidad del San Vicente”.

También le dejo un agradecimiento especial a todas las instituciones que son parte del Centro, y a la Dr. O`Mill por esta siempre acompañándonos”.

La Dr. O`Mill Ministra de Justicia y Derechos Humanos, muchas gracias por dejarme ser parte y poder ayudar a la comunidad.

Javier Manzano, Presidente de la Fundación Nocka Munayki, dijo “estamos muy felices de poder celebrar un nuevo aniversario, esta vez en condiciones muy especiales, pero con el mismo entusiasmo para poder brindar lo mejor a nuestra comunidad. Agradecido de poder llevar adelante esta tarea y feliz por el excelente grupo humano y de profesionales que nos acompañan”.

A su turno, el Hno. Cristian Viscardi dijo, “gracias por estos 6 años, y  a seguir creciendo! Estamos felices de cumplir un nuevo año y acompañando cada uno desde su lugar este momento tan especial que atravesamos. Sabemos que juntos vamos a superar esto. Mientras tanto tenemos que cuidarnos.

Desde la Institución les recuerdan, que si deseas recibir orientación sobre como comenzar un tratamiento  de Rehabilitación de Adicciones, puedes hacerlo a través del siguiente número telefónico: 385 4122327