Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Cómo trabajará el comercio los feriados del jueves 9 y viernes 10

Por el fin de semana extra largo habrá modificaciones en los servicios.

07/07/2020

Este jueves 9 de julio es el Día de la Independencia; por consiguiente es feriado. Pero el viernes 10 fue decretado feriado puente con fines turísticos, lo que en Argentina sería un fin de semana extra largo.

Muchos servicios públicos sufrirán modificaciones, reducirán horarios de atención y otros directamente no brindarán atención al público.


Te recomendamos: Feriados 2020: habrá nueve fines de semana largos y cuatro extralargos


Los comercios de Santiago abrirán el viernes 10, según lo informaron desde la Cámara y del Sindicato de Empleados. Sin embargo, el jueves no habrá actividad comercial en toda la provincia.

“El viernes, por ser considerado Día no laborable con fines turísticos, la actividad dependerá de la decisión del empleador, de abrir su local o no. En caso de abrir, se pagará doble a los empleados, por considerarse un día no laborable, y no feriado”, sostuvieron.


Te recomendamos: Tomá nota: estos son los feriados del mes de julio


Servicios de salud

Por el coronavirus, las consultas son restringidas. Y estos feriados directamente no atenderán en los consultorios. Sólo se recibirán pacientes con urgencias únicamente, tanto en sanatorios como en hospitales públicos.

Recolección de residuos

La recolección de residuos y limpieza mantendrán horarios normales. Desde dichos organismos pidieron a los vecinos respetar las horas para sacar las bolsas de residuos y así ser recolectados en forma correcta, bajo el siguiente cronograma: lunes, miércoles y viernes, a partir de las 7, en los barrios: Juan XXIII, Sargento Cabral, Tarapaya, Ejército Argentino, Campo Contreras, Tradición, Juan Díaz de Solís, Colón, Rivadavia, Sáenz Peña, Mosconi, Juan Felipe Ibarra, Don Bosco, San Martín, Libertad, Industria, Smata, Santa Lucía, 8 de Abril, Cáceres, Reconquista, General Paz, Huaico Hondo, Los Lagos, Autonomía, John Kennedy, Santa Rosa, San José de Flores, Siglo XIX y XX, 750 Viviendas, Primera Junta, Sarmiento, Francisco de Aguirre, Telefónicos, Almirante Brown, Jardín, Independencia, Islas Malvinas y La Católica. A partir de las 16 en los barrios: Aeropuerto, Borges, Coesa, Lomas del Golf, Villa del Carmen, Belén, Santa Teresita, Vinalar, Mariano Moreno, Siglo XXI, San Germés, Los Flores y Virgen de Guadalupe. A partir de las 21 en los barrios: Alberdi, Centenario, Parque Aguirre, Juramento, América del Sur, Jorge Newbery, Cabildo, Belgrano, Congreso, Inmigrantes y Ramón Carrillo. En tanto, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, a partir de las 21, en el barrio Centro.


Te recomendamos: El Gobierno anunció el calendario de feriados puente para el 2020


Bancos

No habrá actividad bancaria durante el jueves y el viernes. Los pagos y trámites retomarán recién el lunes 13 de julio. Sí estarán habilitados los cajeros automáticos para extracción o pagos por homebanking.