Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

El presidente Alberto Fernández prorrogó un mes más el IFE para todo el país

Fue durante la reunión virtual del Presidente con los gobernadores. Se realizará un nuevo desembolso del IFE y ATP en todas las provincias.

09/07/2020

El presidente Alberto Fernández mantuvo en la tarde de este miércoles una reunión mediante teleconferencia con gobernadores de todo el país en el que anunció que se prorrogará por un mes más el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todo el país.

Según informaron fuentes oficiales, el Presidente sostuvo durante el encuentro que el IFE significó que “millones de argentinos no caigan en la pobreza, pero indicó que es una “herramienta de emergencia”. “No vamos a poder darlo siempre”, les dijo a los presentes.


Te recomendamos: Alberto Fernández formuló un llamado a ir a un capitalismo “más noble” después de la pandemia


Además, les pidió a los mandatarios provinciales "seguir trabajando juntos" para reactivar las economías regionales en cada distrito del país. "Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias", solicitó.

También destacó como "el verdadero federalismo" la ayuda que todo el país está brindandole a la provincia de Chaco en medio de la pandemia. "Mandamos terapistas de varias provincias a ayudar y a capacitar médicos al Chaco", explicó.