Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Mundo

La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, tiene coronavirus

La presidenta informó en sus redes sociales que se contagió de coronavirus, que entrará en cuarentena y que se siente bien y seguirá trabajando aislada.

09/07/2020

A través de un video difundido en las redes sociales, la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, reveleó que dio positivo al coronavirus y estará en aislamiento al menos durante los próximos 14 días.

“Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas. Dado que la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo”, anunció la presidenta.

Señaló, sin embargo, que seguirá trabajando desde su aislamiento y aseguró sentirse bien y fuerte.

“Voy a estar en cuarentena por unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver como estoy. Me siento bien, fuerte voy  a seguir trabajando de manera virtual, desde mi aislamiento”, aseguró.

En los últimos días, tres ministros del gabinete de Añez ya dieron positivo al Covid-19: el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez; de salud, Eidy Roca; y de Minería, Fernando Oropeza. A ellos se suman viceministros y otros funcionarios de las mismas instancias estatales.

Hasta ayer, Bolivia reportó 42.984 casos confirmados de coronavirus (1.577 decesos y 12.883 pacientes recuperados).