Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Locales

Instalan otro limitador de altura para evitar el ingreso de vehículos de gran porte

El nuevo pórtico se instaló en la rotonda Virgen del Carmen, entre Ruta 9, Circunvalación y Libertad.

10/07/2020

La Municipalidad avanzó durante la jornada del jueves con la instalación de pórticos para evitar la circulación de vehículos de gran tamaño por las calles internas de la ciudad, de esta manera aumentar la seguridad y disminuir los riesgos de daños y problemas en el congestionamiento del tránsito.

Los trabajos de colocación de estas señales viales que determinan la altura de los transportes pesados se realizaron en Ruta Nacional Nº 9 y la rotonda Avenida de Circunvalación, hacia el ingreso sur.

El plan consiste en ubicarlos en lugares estratégicos como en Circunvalación y Solís, Lavalle y Colectora, rotonda de Libertad y Circunvalación, rotonda Madre de Ciudades y Aeropuerto y rotonda de Costanera y Puente Carretero (serán dos en esta última ubicación).

Los pórticos presentan tres carteles en medidas normalizadas, con vinilo reflectivo de alta intensidad prismática. Dichas estructuras, son montadas sobre una base de hormigón elaborado y colocadas a una altura determinada, con el objetivo de restringir el ingreso de los vehículos de gran porte.