País Política

Santilli: “Queremos volver a la mayor normalidad posible lo antes que se pueda”

El vicejefe de Gobierno porteño se refirió al plan presentado por Ciudad de Buenos Aires para salir de la cuarentena, y se distanció de la Provincia.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
12/07/2020 -

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habló sobre el plan presentado por la Ciudad para salir de la cuarentena y aseguró que buscan “volver a la mayor normalidad posible lo antes que se pueda”.

“Nuestros equipos técnicos hacen un documento de trabajo para analizar el desarrollo de cada una de las etapas, son datos reales”, explicó, al tiempo que precisó que se trata de texto con cuatro ejes importantes.

En ese sentido, consideró que esta semana será “clave” en términos de números de contagios y aseguró que en base a cómo continúe la curva se decidirá qué medidas tomar después del 18 de julio. “Todavía no hay nada definido”, manifestó en declaraciones a Sábado Trempranísimo.

Al respecto, se distanció de la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof y apuntó: “Tenemos una estrategia conjunta pero analizamos una táctica diferenciada”. 

Al ser consultado sobre qué actividades podrían flexibilizarse a partir de la semana próxima, Santilli explicó que la idea del gobierno porteño es armar para una primera etapa un esquema de reapertura de actividades similar al que estuvo vigente hasta el endurecimiento de la cuarentena.

Últimas noticias