Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Destacan el impacto del Camm Nº 6 del Bº El Rincón en el norte bandeño

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano resaltaron los servicios que están habilitados: obstetricia, odontología, cirugía y medicina clínica.

14/07/2020

A dos meses de haber sido inaugurado, el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) Nº 6 del barrio El Rincón se ganó rápidamente un lugar destacado en la consideración de las comunidades de la zona norte de la ciudad, que hacen uso de sus servicios especialmente en esta temporada invernal.

En este sentido, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano resaltaron los servicios que están habilitados: obstetricia, odontología, cirugía y medicina clínica.

El servicio de médico clínico familiar se ofrece miércoles y jueves a partir de las 8, mientras que el obstetra presta servicio los lunes, martes, jueves y viernes a partir de las 14.

El odontólogo, por su parte, tiene consultorio los miércoles y viernes desde las 7. El médico cirujano, los martes a las 10.30 y el jueves a las 13.

Además, se realizan curaciones, control de presión arterial, colocación de inyectables y vacunaciones, como también un permanente trabajo de campo encabezado por agentes sanitarios quienes realizan tareas de prevención y control domiciliarias con los vecinos del sector.

Cabe destacar que este Camm fue recientemente inaugurado como parte de las obras programadas para reforzar el sistema sanitario y que beneficiará principalmente a las familias que residen en los barrios de la zona norte de La Banda, especialmente a Mama Antula, Las Moras, 25 de Mayo, Procrear y a las poblaciones rurales del interior departamental.