Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Qué dijo Pep Guardiola sobre el fallo del TAS y las críticas de Klopp

El DT español habló de diferentes temas y destacó la posibilidad de jugar la Champions League; en tanto, se refirió a los dichos de su colega alemán.

14/07/2020

Josep "Pep" Guardiola, entrenador de Manchester City, celebró el fallo del TAS que habilitó a su equipo a participar de la próxima Liga de Campeones de Europa y respondió a las críticas del alemán Jürgen Klopp, DT de Liverpool.

"Hoy es un buen día para el fútbol. Si hubiéramos roto las reglas nos habrían prohibido (disputar la Champions). El club creía que lo que hizo fue correcto y tres jueces dijeron que lo que hicimos fue correcto. La gente dijo que estábamos engañando y mintiendo. No había presunción de inocencia. Sé que es incómodo para clubes como Manchester United, Liverpool o Arsenal, pero no tenemos que pedir permiso para jugar la 'Champions'. Nos merecemos estar allí. Acéptenlo", expresó Guardiola en una clara respuesta a sus colegas de la Premier League que habían criticado el fallo del tribunal deportivo.

El DT de Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, había dicho que no era "un buen día para el fútbol", mientras que el portugués José Mourinho, entrenador de Tottenham, aseguró que "una decisión vergonzosa", y agregó que si el City no fuera culpable no tendría que haber sido sancionado con 10 millones de euros.

"Tenemos el derecho de defendernos cuando creemos que lo que hemos hecho es correcto", agregó Guardiola, quien también le apuntó al presidente de La Liga española, Javier Tebas.

"Tebas debe estar muy celoso de la Premier League y el fútbol inglés. Por lo que veo es un gran experto legal. La próxima vez le vamos a pedir consejos antes de ir a un tribunal. Señor Tebas: el año que viene vamos a estar en la Champions League porque hicimos las cosas bien", remarcó "Pep" en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Bournemouth por la fecha 36 de la Premier League.