Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

De manera virtual, Santiago y el mundo dan vida a la Marcha de los Bombos

La tradicional actividad por el aniversario de la Madre de Ciudades, comenzó el viernes de manera virtual con la clásica vigilia.

18/07/2020

“Hoy a las 12, que todos los santiagueños, de aquí, de toda la provincia, el país y el mundo, repiquen sus bombos desde sus casas. Que salgan a la vereda, en las escaleras, en los balcones, en los patios, para que se escuche el latido de adhesión a esta marcha tan especial que vivimos por primera vez en la historia”, invitó Tere Castronuovo, organizadora de la tradicional Marcha de los Bombos junto al “Indio” Froilán y un gran grupo de colaboradores.


Te recomendamos: Indio Froilán: "Hoy el mundo está en este patio"


Debido a las medidas sanitarias restrictivas por la pandemia de coronavirus en todo el mundo, la XVII Marcha de los Bombos pasará a la historia, porque será la primera vez desde su creación que no abrirá las puertas de la provincia a miles de personas de todo el país y de países vecinos, y será transmitida a través de la página de Facebook, del canal de YouTube de la Fundación Patio del “Indio” Froilán, y por la plataforma de Zoom.

Vigilia
Este tradicional evento que se enmarca entre los festejos por el aniversario de nuestra ciudad, comenzó ayer de manera virtual con la clásica vigilia, que comenzó con el izamiento de las banderas de la Nación y de la provincia, y el desfile de músicos, bailarines y cantores a través de las redes sociales.

Luego de unas palabras de Tere y el “Indio”, el único número que actuó de manera presencial en el escenario del patio, fue el grupo Los Núñez, y luego se fue sumando un importante número de músicos y cantores.

El programa de este sábado
La jornada de este sábado comenzará a las 10, con el izamiento de las banderas en el escenario del Patio, y luego, al mediodía, el “Indio” y Tere, saldrán hasta la vera del canal San Martín junto a un grupo de 10 personas, integrantes de la organización, para comenzar a repicar los bombos, “para que todos los vecinos del Patio se sumen desde sus casas, y también desde donde estén”, invitaron.

“Queremos que a pesar de que no podemos juntarnos, el repiquetear de los bombos se sienta en cada rincón de la provincia. Estos días hemos recibido videos de adhesión de todo el mundo, y eso nos llena de orgullo y satisfacción, porque la marcha es un modo de mostrar Santiago”, dijo Tere.

Este evento sin precedentes, tendrá este año una característica especial, que se hizo posible gracias a “la buena voluntad y el trabajo de una multitud de colaboradores y amigos que tenemos y que cada año se encarga de la organización”, dijo Tere, al tiempo que les agradeció “infinitamente”.